Joven murió de un disparo en la cabeza que no era para él

IBAGUÉ. Un adolescente fue asesinado en el barrio Las Ferias. La Policía Metropolitana de Ibagué detuvo al presunto victimario.

Historia. “Vengo por ti Vanegas”, fueron las palabras que gritó alias ‘Ahuyama’ a un joven al interior de una casa mientras accionaba un revólver de manera indiscriminada; sin embargo, uno de los proyectiles acabó con la vida de otro y no con su ‘objetivo’.
El hecho de sangre sucedió el domingo sobre las 2:30 p.m. en la calle 25 número 1-82 sur del barrio Las Ferias, donde minutos antes llegó B.S.R.R a visitar a su ‘parcero’ Alexánder, quien está convaleciente tras recibir una puñalada.
“El me dijo papi voy a ir donde mi amigo, le dije que lo esperaba al almuerzo. Pero luego llegó un muchacho a decirme que me tenía una noticia, que le habían disparado a mi hijo”, señaló Johan Ramírez, padre del occiso.
De inmediato, Ramírez salió de su casa que queda a pocas cuadras del lugar de los hechos y al arribar a la escena vio a su ‘Yitan’, como le decía de cariño tendido en el piso y ensangrentado: “Lo cogí, la bala le ingresó más abajito de la nariz y le salió por detrás de la cabeza”, señaló Ramírez.
El progenitor alzó a su muchacho, salió gritando que necesitaba un taxi, sin embargo no pasaban. Entonces vio a uno parqueado frente a un asadero de la zona y le pidió al taxista que estaba comprando un pollo que lo llevara a un centro médico, sin embargo, este se negó. Pero una patrulla de la Policía arribó a este punto y le ordenó al ‘amarillo’ trasladar a la víctima al Hospital Federico Lleras Acosta.
A eso de las 3 p.m. los médicos le informaron a Johan Ramírez, que su ‘Brayitan’ había muerto.
Era el hijo menor de cinco y se lo había matado ‘Ahuyama’, según él, solo porque este andaba con “el hijo del señor Vanegas. Días atrás los mismos lo habían amenazado de muerte: “Hace un mes él me contó que ‘Ahuyama y ‘Conejo’ le dijeron que se lo iban a fumar y le pegaron un puño, que él era un prestado, que donde lo vieran con Alexánder le daban a los dos. Yo hablé con ellos y me dijeron que tranquilo, pero mire”, refirió Ramírez.

El ataque. Al parecer, B.S.R.R. estaba en la pieza de Alexánder almorzando, cuando ingresó un sujeto con pantaloneta y guantes negros y casco cerrado entró a la residencia, accionó el arma y le dijo a Alexánder ‘Vengo por ti’ mientras este se escondió en el patio, las balas no lo lesionaron, pero una ojiva acabó con la existencia de B.S.R.R. El ‘gatillero’ se retiró la visera del casco y le habría manifestado a Vanegas “la próxima vez voy por usted”.
El culpable huyó en una moto en la que se movilizaba como parrillero hacia el barrio Popular.
Según la Policía Metropolitana de Ibagué, detuvieron a Diego Fernando Salgado Beltrán, alias ‘Ahuyama’, señalado de ser el supuesto homicida.

Detención. Ayer, Salgado Beltrán fue presentado ante el Fiscal Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
En la audiencia, la Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias relató que alias ‘Ahuyama’ fue capturado por el cuadrante 18 mediante persecución policial frente a la manzana C casa 20 de la urbanización La Martinica, luego de que al llegar a la carrera Segunda sur con calle 25 les informaran que había una pelea. Allí se entrevistaron con Alexánder, que contó lo sucedido, les dio las indicaciones físicas de cómo era el asesino de su amigo, entre ellas, cómo iba vestido y que tenía un tatuaje de tres números cinco en el cuello e informó por dónde escapó, por lo que la patrulla tomó esa ruta y habría perseguido a Salgado Beltrán y su ‘compinche’, pero solo detuvieron al primero.
Al cierre de esta edición, continuaba la diligencia judicial en contra del hombre, pues su defensa argumentaba que la detención era ilegal.
Sobre el procesado, Q’HUBO conoció que en abril de 2014 fue aprehendido por la Sijín Metib por presuntamente, integrar la banda ‘Las Liendras de la Martinica’, dedicada al hurto con armas de fuego.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión