Joven murió en accidente en la vía Ibagué – Alvarado

Accidente en la vía Ibagué - Alvarado (2)

IBAGUÉ. La carretera que de Ibagué comunica con Alvarado estuvo cerrada por completo durante varias horas, debido a un accidente de tránsito que ocurrió ayer en la mañana, donde falleció una mujer de 23 años que conducía una motocicleta de alto cilindraje.

La historia. Diana Maryuri Mauna Páez aprovechó su día de descanso en la ferretería donde trabajaba en su natal Líbano, y madrugó para viajar a la capital tolimense a realizar unas diligencias personales. Ella emprendió camino junto a Óscar Fabián Forero Hernández, amigo cercano, en su motocicleta de placa UPD 94D, lejos de imaginar el fatal desenlace de su recorrido.
En el cruce vial que permite el acceso al corregimiento de Doima, de acuerdo al informe de tránsito, la pareja motorizada chocó la parte posterior de un carro particular de placa IHK 305 que permanecía en el cruce sin arrancar y después los ‘moteros’ fueron impactados por una turbo de registro TRL 265 que transitaba en el carril contrario, que los lanzó a 20 metros del lugar del impacto.
Según las autoridades, Forero Hernández recibió asistencia médica en el lugar y se negó a ser remitido a un centro asistencial. Pero la fémina no corrió con la misma suerte de su acompañante, toda vez que quedó tendida a un costado de la vía sin signos vitales, luego de sufrir heridas en cabeza, brazos y piernas.
Personal de tránsito de la Metib acordonó el lugar del siniestro y realizó la inspección al cadáver, que después fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal en Ibagué. Así mismo las autoridades entrevistaron a los conductores de los dos rodantes involucrados, para establecer el grado de responsabilidad de cada uno.
Al someterlos a una prueba de embriaguez ambos arrojaron negativo.

La occisa. Sobre Mauna Paéz se conoció que laboraba desde hace un año en ‘Ferrelíbano La Unión’ como auxiliar de mostrador, y sus compañeros de labores la calificaron como una excelente persona que no se metía con nadie y se destacaba por su espíritu emprendedor. Además la fémina vivía junto a sus padres en una vereda situada entre el corregimiento Convenio y Líbano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión