Joven murió en creciente ocurrida en Líbano

LÍBANO. Los sueños y la vida de Yesica Alejandra Yépez Murcia se fueron para siempre con la creciente súbita que ‘despertó’ ayer en la madrugada a los habitantes del Líbano. Ella fue la víctima fatal de la emergencia invernal que dejó a cinco personas heridas y en total a 20 afectados.

Historia. La noche transcurría normal, con ella llegó la lluvia, pero lo que la familia Yépez Murcia nunca se imaginó es que esta traía la tragedia.
Un torrencial aguacero a eso de la 1:00 de la madrugada hizo que la quebrada San Juan, que recorre algunos barrios de la población, creciera de manera súbita. No les dio tiempo de nada a los residentes de la zona de Pablo Sexto, por la carrera 13 con calle 13 donde residía Yesica Alejandra, quien luchó por su humanidad mientras era arrastrada por el agua y una palizada. Su cuerpo sin vida fue hallado a 300 metros de su hogar.
Los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía acudieron al sitio para atender la emergencia que hoy enluta a una familia y de paso dejó damnificadas a cerca de 20 personas, entre ellas, varios pequeños como Deiby Alexánder Vera Rueda, de dos años, y Cristian Camilo Rueda Triana, de siete.
Según los bomberiles, al Hospital Regional fueron trasladados una mujer y cuatro menores de edad.
La avalancha se llevó a dos viviendas del Pablo Sexto, donde ayer se centraron las miradas de los organismos de socorro.
“Hubo otras afectaciones y en estos momentos (ayer) se está haciendo el censo de los afectados. Debemos informar a la comunidad que tenemos un plan de contingencia habilitado en todos los municipios porque se aproxima una época de más lluvias y debemos estar atentos a esto”, refirió el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, Alonso Parra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión