Juan Diego afina su puntería para Sub 17

IBAGUÉ. Pensando en lo que será la participación de la selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub 17 en Perú, el delantero tolimense Juan Diego Alegría sigue entrenado con el Deportes Tolima.
El deportista realiza pretemporada con el ‘Vinotinto y Oro’ de la categoría Sub 20 con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a la cita que se jugaría del 23 de febrero al 19 de marzo.
“Trabajo la pretemporada con mi equipo para llegar en buenas condiciones a la Selección”, reconoció Alegría.

La lesión. Desde su retorno a trabajos (3 de enero), el ‘Pijao’ superó la lesión con la que terminó en la Copa UFC 2018 en Chile y se trajo el título de goleador con cinco tantos, a pesar que la ‘Amarilla’ terminó en el sexto lugar entre ocho clubes del certamen, tras perder la quinta casilla por penales ante Venezuela.
“Gracias a Dios por medios terapéuticos y terapias se superó la dolencia en el tobillo que tenía”, indicó Alegría.

Segundo Sudamericano. Este será el segundo certamen internacional Fifa que afrontará el artillero con el combinado nacional.
El primero de ellos fue el Sudamericano Sub 15 en Argentina en 2017 y con el que celebró 10 tantos y que le otorgó el rótulo de goleador con sus ‘dianas’ ante República Checa (cinco), Paraguay (tres), uno contra Chile y otro frente a Argentina.
“Me enorgullece mucho afrontar el segundo Sudamericano porque no cual quiera tiene ese privilegio y debo seguir trabajando para ratificar todo”, explicó Alegría.
Y el segundo reto será un año más de su edad, en donde los técnicos y rivales ya lo tienen como un referente en el frente de ataque.
“Si soy el referente debo seguir trabajando para ratificarlo en cada partido”, esbozó el delantero.

El proceso. El técnico será Héctor Cárdenas, cuenta con 10 jugadores que vienen del proceso de la Sub 15 y los demás fueron vistos por el cuerpo técnico en las finales de Difútbol.
“La diferencia de las dos categorías es muy grande porque en la Sub 15 se consolidó un grupo y no se logró el objetivo de llegar a las finales. Y en este, la meta es ser campeones ya que el grupo está mejor constituido y nos han permitido tener partidos de fogueo en Chile”, aseveró el delantero tolimense.
Sin embargo, sí dejó claro cuál sería su función en el campo de juego en tierras peruanas.
“El ‘profe’ me ubica de nueve (9), se maneja un sistema táctico colectivo y cuando tenemos la opción de atacar por las bandas se busca el centro para que el delantero llegue y la meta”, refirió el tolimense.
Con todo eso, Alegría está llamado a hacer el hombre más ‘temido’ por la defensas contrarias debido a su gran olfato y persistencia de gol, en el que cada partido siempre tiene puesta su mente en anotar y celebrar con sus demás compañeros.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión