‘Juancho’ atacó a tiros a una anciana

WEBJuancho

IBAGUÉ. Balas ‘llovieron’ ayer en el barrio Villa del Sol donde un sujeto atentó contra la vida de una adulta mayor, al parecer por represalias debido a un robo de una cadena. La hija de la afectada teme a que el problema termine en una tragedia pues según ella la Policía no hizo nada ante los hechos.

 

Historia. Doña Luz Estela Cruz iba de la Casa de la Justicia del barrio Ciudadela Simón Bolívar hacia su residencia en la manzana 11 del barrio Villa del Sol, cuando presuntamente se encontró con alias ‘Juancho’ quien estaba con su cuñado y una mujer, y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones contra ella.

“Estaba como loco con esa arma. Juan Carlos y el otro tipo le hicieron tres tiros a mi mamá, afortunadamente ninguno le pegó. Mi mamá corrió pero entró en estado de ‘shock’ y se desmayó”, dijo Viviana Patricia Torres Cruz, hija de la afectada.

Al sitio llegaron varios cuadrantes del CAI del Jardín Santander, pues alias ‘Juancho’ ingresó a la casa 5 de la manzana 12 donde reside y se escondió. Por varios minutos los uniformados hicieron hasta lo imposible para sacar al sujeto, pero “lo soltaron, entraron, lo sacaron y ya. Ellos tenían machetes y el arma. Le dije a la Policía que este problema sigue, este problema no se va a acabar porque mi mamá tiene más hijos, quiero es que actúen para que no haya un muerto ni de parte de allá ni de acá. Hay que evitar”, señaló la familiar de Cruz.

 

El problema. El ataque tiene un motivo y precisamente todo empezó el viernes cuando el cuñado de alias ‘Juancho’ al parecer le robó una cadena de oro a uno de los hijos de doña Luz Estela: “Desde ese día hasta el lunes, fue buscándolo con un machete. Anoche él fue y le puso un machete a mi hermano en el cuello y mi hermano por defenderse le pegó dos puntazos. Desde ahí la cogió contra mi mamá, que es una señora de la tercera edad, qué peligro, acá hay menores de edad. Esta gente ha amenazado a mi mamá, que la va a matar, que la va a picar. Le dije mami denuncie ante la Fiscalía, ella madrugó y fue a la Casa de la Justicia, pero de regreso fue cuando le hicieron los tiros”, manifestó Torres Cruz.

 

En shock

 

Según la mujer, su progenitora que sufre del corazón y es hipertensa fue llevada hasta la clínica Cafesalud para valoración médica pues entró en estado de ‘shock’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión