Juez sufrió infarto durante una audiencia

IBAGUÉ. Con 10 días de incapacidad, avanza en su proceso de recuperación en un centro asistencial el reconocido Juez Sexto de Control de Garantías, Norberto Ferrer Borja, quien sufrió un infarto cuando estaba el jueves anterior en las audiencias preliminares con 10 detenidos de Melgar.
El Juez fue atendido por el brigadista del Palacio de Justicia, terminó cinco de las seis solicitudes de la Fiscalía y llegó a la congestionada Clínica Tolima, donde fue atendido.
El jurista sufrió el infarto a causa de la sobrecarga laboral que enfrentan los cinco jueces de Control de Garantías en Ibagué, que atienden a los 78 Fiscales de planta que hay en la ciudad, las solicitudes de libertad, revocatorias de medidas de aseguramiento y otras que hacen los abogados. Además atienden las tutelas, desacatos y otras solicitudes que hacen los particulares, internos del Coiba de Picaleña y los defensores en la ciudad, sin contar las audiencias que traen a ‘La Musical’ delegados de la Fiscalía de otros municipios e incluso de otras ciudades del territorio nacional.
Incluso el mismo togado cuando llegó en 2016 a la coordinación del Centro de Servicios Judiciales, solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura, a la Sala Penal del Tribunal Superior u otros entes judiciales, más jueces de control de garantías. No obstante, sólo los lunes acuden jueces promiscuos municipales para apoyo y descongestión y para atender diligencias de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión