Jueza tolimense murió en choque

WEBaccidente

IBAGUÉ. Tristeza siente la familia de Olga Casallas Trujillo, quien ejercía como Jueza Primera Promiscua Penal Municipal de Fresno, al conocer de su muerte en un accidente de tránsito la noche del sábado en el kilómetro 11, de la vía que de Ibagué comunica con Alvarado.

Casallas Trujillo se movilizaba en el vehículo Mazda 323 de placa GRC858, con su hija Laura Sofía, que sufrió una fractura en el brazo derecho, y el carro lo conducía su esposo Franklin Reyes Quintero, quien está en coma inducido en la Clínica Saludcoop de la calle 60, por el trauma cerrado de abdomen y múltiples fracturas.

En el segundo carro involucrado de marca Nissan Sentra de placa IBV 581, iba el abogado y agricultor Javier Mauricio Salas Hernández y su hijo Javier Esteban, de ocho años de edad.

Salas Hernández, según el reporte de las autoridades, presentó fractura del fémur de la pierna izquierda y arrojó positivo en grado dos de alcohol.

En medio del dolor, Jairo Carbonel, cuñado de la Jueza, dijo que en el lugar había otro vehículo: “Estaba la#Móvil siete de Enertolima, porque le habían notificado una novedad sobre la red 13.2 que atraviesa la carretera. Y lo inexplicable es que los de ellos no prestaron auxilio y abandonaron el sitio de los hechos”, dijo el hombre.

Según el allegado éste vehículo “no tenía señalización, ni antorchas, ayer (sábado) a los familiares nos negaron por parte de las autoridades lo que fue el levantamiento de los croquis del accidente, y también la presencia de otro vehículo en el lugar del accidente, pero hasta que se les informó que ella (Olga) era una Jueza de la República, fue que tomaron cartas en el asunto”, indicó.

Y agregó: “Hoy (domingo) encontramos los carros de Enertolima haciendo mantenimiento a las redes en el mismo sitio”, concluyó.

 

El rescate

 

Después del choque, viajeros que iban por la carretera se bajaron de sus carros y de manera expontánea con barras y ganchos liberaron las piernas a Franklin Reyes Quintero y auxiliaron a su hija.

Cerca de 20 minutos después llegó una móvil de Bomberos que ayudó a liberar a Javier Mauricio Salas Hernández.

Después del accidente el vehículo donde iba la administradora de justicia fue víctima de los ‘amigos de lo ajeno’.

“Presuntamente les hurtaron maletas con ropa, joyas y mercancía”, refirió Jairo Carbonel, cuñado de la víctima.

 

Otro implicado

 

Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana, el otro vehículo implicado en el accidente, que se encontraba estacionado, es la camioneta de placa TTP 524 marca Nissan, blanca, de servicio especial y presta sus servicios a la empresa Enertolima, y estaba bajo la responsabilidad de Jorge Alejandro Ramírez López. Según familiares y otros testigos este rodante intentó huir del lugar del accidente, pero fue detenido por los pasajeros de un bus interdepartamental.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión