La ‘descolgaron’ de la muerte

WEBinterna

IBAGUÉ. El encierro en cuatro paredes lleva a que algunos internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué Picaleña, Coiba decidan acabar con su vida, como sucedió con una mujer que quiso ahorcarse.

En el lugar estaba un abogado que trabaja como contratista para la Personería de Ibagué, quien con un funcionario del Instituto Nacional penitenciario y carcelario, Inpec, salvaron a la interna.

El Ministerio Público, contó en un comunicado que el jurista estaba en el Coiba asistiendo a una audiencia virtual en el pabellón de mujeres.

Cuando adelantaban la diligencia, una de las reclusas alertó que su compañera estaba suspendida. El abogado corrió con un dragoneante, la sujetaron de las piernas, mientras el otro cortaba el pantalón que ella amarró al cuello.

La quindiana fue sacada a una zona de esparcimiento, donde se tranquilizó. Luego de varios minutos de estar sola en la celda nuevamente atentó contra su vida cortando con una cuchilla los brazos y el cuello, y por eso fue aislada a una habitación especial.

Después de controlar el primer caso, otra prisionera, quien también tiene antecedentes de intento de suicidio agredió a un guardia del Inpec.

 

Motivos. Unas de las causas que pueden tener los reos para acabar con sus vidas es la soledad, porque muchos no son visitados por sus familiares a quienes quizás, les resulta complicado viajar desde otras regiones del País.

Darío Rodríguez, delegado de la personería en derechos humanos le manifestó a Q’HUBO, que en el Coiba es necesario tener al menos otros dos psicólogos, porque en la actualidad hay uno que atiende al menos 400 mujeres.

 

Llamado

 

La Personería de Ibagué, hizo el llamado a las directivas del Coiba para prestar más apoyo a aquellas internas que sufren de depresión, realizando un acompañamiento con el grupo de psicólogos del complejo carcelario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión