La explotaron con celular

petardo-terminal

IBAGUÉ. Pese a vivir la destrucción parcial de la buseta identificada con la placa WBK 082, los trabajadores de la Cooperativa de Transporte Terrestre, Cootracaime, ayer reanudaron sus labores común y corriente, ofreciendo su servicio en las rutas Ibagué, Cajamarca y Eje Cafetero.
 Es de recordar que a las 8:30 de la noche del pasado lunes salió la última línea con la ruta Cajamarca – Ibagué, llegando a la Terminal de Transportes de esta ciudad una hora después. En  momentos que el conductor, Gilberto Gil Velandia, de 58 años, se disponía a parquear frente a las oficinas de ‘Cootranstol’ luego de que se bajaran todos los pasajeros, un artefacto incendiario fue activado y provocó la explosión de la parte trasera del automotor. Gil resultó con pequeños rasguños en su humanidad, fue llevado a un centro asistencial y horas más tarde fue dado de alta.

«Un celular lo activo»: Sijín
El comandante de la Sijín en el Tolima, coronel Oscar Pinzón, le explicó a Q´HUBO que “hasta el momento lo que tenemos es que es un artefacto casero, tenía ‘pentolita’ y algo de ‘anfo’, se trata de la mezcla de varios componentes explosivos y el tipo de activación fue mediante la modalidad de celular. Según los daños, estamos hablando de aproximadamente 400 gramos.
Presumimos, de acuerdo a las características de como quedó la buseta y como quedó el sitio de la conflagración, que venía en el segundo puesto de atrás hacia adelante y muy posiblemente cuando se bajaron de la buseta, lo dejaron ahí”, explicó el oficial.
Sobre la investigación sostuvo que “eso hasta ahora está en preliminares. Esta mañana (ayer) tuvimos una reunión con el CTI, la Fiscalía y todos los organismos que estudiamos el caso para organizar el tema y dar obviamente las orientaciones”, manifestó, y que no tienen antecedentes por parte de esta empresa en el tema de extorsión, según sus directivas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión