La historia y los detalles de una trágica ‘purgada’

WEBpurgada

IBAGUÉ. El miedo que quiso hacerles sentir el conductor del vehículo a sus cuatro pasajeros en La Variante de Ibagué enluta a tres familias, que lloran la partida de sus seres queridos.

A Medicina Legal llegaron los familiares a retirar los cuerpos de Jésica Tatiana Mahecha Marín, Juan Esteban Riascos Rodríguez y Juan Esteban Salazar Urueña, los tres menores de edad que fallecieron el miércoles en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro seis más 470 metros sobre el puente del río Chipalo.

Acongojados pidieron a las autoridades que tomen medidas contra el joven de 17 años de edad, quien manejaba el carro de placa DFM 495. El menor es hijo de Agustín Valverde, decano de la Universidad de Ibagué y director del Grupo de Investigaciones Gmae de la Institución.

 

Historias. De acuerdo con Román Mahecha, padre de Jésica de 14 años de edad, la joven quien era estudiante del grado noveno del colegio Comfenalco, le habría pedido permiso a su abuelita para ir al barrio San Remo a hacer una tarea, “Ella salió a las 3:40 p.m. de la casa en el barrio Picaleñita y le dijo a su prima Nicol Salguero quien tiene 13 años que la acompañara. Pero ellas no fueron a hacer la cartelera. Salieron, se encontraron con los muchachos y se fueron a Multicentro”, dijo el progenitor.

Al parecer los cinco jóvenes armaron plan por medio del Facebook y después de dar varias vueltas por el centro comercial las niñas pidieron que las llevaran a su casa.

Sin embargo, en el camino cuando estaban frente al barrio Reservas del Campestre, el conductor no paró el vehículo para que estas se bajaran.

“Nicol nos contó que él les dijo que les iba a pegar un susto en la Variante. Creo que condujo a 120 kilómetros por hora y en la curva perdió el control”, relató Mahecha quien denunció al joven ante la Fiscalía por el delito de homicidio culposo.

Por su parte Luis Esteban Riascos, padre de Juan Esteban Riascos Rodríguez, señaló: “Se que a mi hijo no me lo van a devolver pero voy a reclamar porque los padres no pueden soltarles los vehículos a sus hijos si no tienen los documentos”.

Riascos, de 16 años de edad, cursaba grado décimo en el colegio La Sagrada Familia y vivía en la Octava etapa del Jordán.

El menor jugaba en las inferiores juveniles del Deportes Tolima y esperaba una resonancia en una de sus piernas pues duró cuatro meses lesionado.

De acuerdo con Adriana Marcela Salazar Urueña, hermana de Juan Esteban Salazar de 15 años de edad, el responsable del accidente se presentó sobre las 10:00 p.m. ante la Fiscalía.

“Sabemos que llegó con el padre y abogados a la URI. Pero él manejaba con exceso de velocidad y por eso el accidente”, indicó la mujer quien manifestó que su hermano salió de su casa en el barrio Jordán a ver una película.

Esteban Salazar era estudiante del grado octavo del colegio San Simón.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión