La maldición de la Rápido Tolima

WEBincendio.JPG

IBAGUÉ. La tranquilidad de los residentes de Villacafé se vio perturbada por una enorme columna de humo negro que se elevó sobre la soleada tarde ibaguereña del jueves, acompañada de un insoportable olor a quemado.

Una vez la comunidad colmó la vía pública se encontró con cuatro busetas de transporte intermunicipal que ardían entre llamas.

 

La historia. Sobre el mediodía de ayer una buseta afiliada a la empresa Velotax se prendió al interior del parqueadero Improcar Dos.

Según Carlos Ayala, propietario del establecimiento, cuando se percató del hecho el fuego ya había consumido la primera buseta en su interior. De inmediato el hombre corrió con extintores para detener las flamas pero fue imposible, toda vez que la conflagración se reprodujo rápidamente en los demás automóviles que reposaban en el parqueadero.

Al parecer, la Velotax ingresó sobre las 9:00 de la mañana al lugar porque requería mantenimiento mecánico, uno de los tantos servicios que brinda el mencionado parqueadero.

Alrededor de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibagué y cinco más de la Defensa Civil arribaron al lugar para mitigar las llamas.

 

Hipótesis.

 

Rafael Rico, capitán del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, refirió que el fuego habría sido provocado por un cortocircuito.

El hecho dejó cuantiosos daños, toda vez que tres busetas de Rápido Tolima y una de Velotax presentaron pérdida total.

Mientras que una quinta resultó con afectaciones parciales en la parte posterior.

 

Otra preocupación. Trabajadores de Chevrolet reaccionaron de buena manera y evacuaron de forma oportuna los vehículos que la concesionaria guardaba en el establecimiento.

 

Inconformidad.

 

Clímaco Lache González, residente del sector, exige un mayor control de las autoridades competentes para con este espacio.

El hombre asegura que los trabajadores del parqueadero mantienen ingiriendo licor en el predio a altas horas de la noche y lo hacen de forma recurrente.

González también cuestionó el mal aspecto de las instalaciones, pues afirma que el lugar luce como un ‘deshuesadero’.

Al parecer la comunidad ha radicado derechos de petición ante la Alcaldía para que los propietarios ‘cojan juicio’ o reubiquen el parqueadero, pues están cansados con esa situación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión