La «rosca» no cumplió

nota festival folclorico

IBAGUÉ. Una fuerte polémica hubo ayer en el Concejo de Ibagué, luego que las directivas de la Corporación Festival Folclórico Colombiano no entregaran a tiempo el informe que debían presentar. Cinco minutos antes de la sesión lo dieron a conocer y por esta razón, cancelaron la rendición de cuentas.
Sin embargo, antes de tomar la decisión negativa, los concejales lanzaron fuertes ‘dardos’ por el incumplimiento y las inconsistencias en la Corporación.

La ‘rosca’. Según el concejal Ever Humberto Sánchez, existe una “rosca muy grande dentro de la Corporación. Usted (Bethy García) tiene un equipo interesante a su lado, pero hay personas muy cerca a usted que le hacen mucho daño a la entidad, a la comunidad ibaguereña, que hacen una mala imagen”.
Aunque el concejal no quiso dar nombres propios, sus explicaciones son evidentes: “Ahí está presente la persona que contrató las camionetas, uno ‘monito’ de camiseta amarilla, que fue muy irresponsable. Le acompaña un miembro de la junta directiva del Ibal y constructor de Ibagué”. Así se hizo referencia a Robert Bernoske y Félix García Motta.
Con respecto a los informes que ha presentado en estos años la entidad, el Concejal advirtió que siempre socializan las pérdidas y no las utilidades.
“Hay que manifestar y solicitarle a la Contraloría que investigue cuál fue el uso que se le dio a los dos mil 717 millones de pesos que se manejaron en la Corporación para la realización de este Festival Folclórico”.

No hay excusa. Para el concejal Ernesto Ortiz, no es la primera vez que la Corporación se presenta al Concejo y conoce el reglamento. “Ellos ya saben y no hay excusa”.
Ortiz manifestó que hace dos años están pidiendo que la entidad debe acabarse y el Festival debe pasar a manos de una secretaría de la Alcaldía porque “las cuentas que han presentado no ameritan semejante festival. El año pasado quedaron siete millones de pesos y éste festival es mucho más grande que por ejemplo la Feria Equina, en donde quedaron 77 millones de pesos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión