La unión del ‘rolo’ y el tolimense

policías que ayudaron a la familia

IBAGUÉ. Hace tres años Jhon Edison Páez y Diego Alberto Palacino Herrera llegaron a trabajar a Ibagué donde iniciaron lo que una vez eligieron: Servirle a la comunidad.
Ambos jóvenes de 25 años de edad, salieron en el 2011 de la Escuela de Policía Gabriel González en El Espinal.
Páez nació en Bogotá e inició su vida en la Institución como auxiliar regular y luego con el esfuerzo de su familia continuó su carrera como patrullero y así conoció a su curso Palacino, natural de Chaparral en el sur del Tolima.
Los dos empezaron a laborar en diciembre de 2011, cuando nació la Policía Metropolitana de Ibagué y desde entonces han sido muchas las experiencias en los años de servicio.
La más reciente la vivieron el jueves en el barrio Claret donde una casa se inundó por la lluvia abundante que cayó en la Ciudad y Páez sin pensarlo le entregó su arma de dotación a su compañero e ingresó a la vivienda para ayudar a Salomón Monsalve, de 67 años, quien perdía sus cosas.
Además de los elementos materiales en la residencia había un grupo de perros, pero uno de ellos trataba de ponerse a salvo y Páez lo rescató. La heroica labor de los uniformados fue grabada por uno de los residentes de la calle 27 entre las carreras Segunda y Tercera.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión