‘La vuelta’ les salió mal

IBAGUÉ. Tres sujetos, entre ellos uno de nacionalidad venezolana, pretendían cometer un atraco, pero la ‘vuelta’ les salió mal y fueron capturados por miembros de la Policía del Tolima.

Historia. El miércoles en la noche la Estación de Policía de Palocabildo recibió una llamada donde les dieron a conocer que ladrones que se movilizaban en motocicleta ingresaron a la finca La Esmeralda, de la vereda Las Pavas, intimidaron con armas de fuego a los habitantes, entre ellos a dos menores de edad, y se robaron dos vehículos que tienen para el transporte de carga de aguacates y café, y su desplazamiento en la población.
Hasta ese momento el plan iba como ‘viento en popa’ para los ladrones, pero no se imaginaron que las autoridades habían desplegado un operativo en toda la región para capturarlos.
Fue así que los uniformados de Palocabildo informaron el caso a las otras estaciones de Falan, Frías, Mariquita y Armero Guayabal, y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Detol, con las que activaron un ‘plan candado’ y en la vereda Puerto Yuca fueron interceptados dos de los delincuentes a bordo del camión de registro SPE 254.
Minutos después en la vereda El Reposo, que colinda con la vereda Mondeco (Falan), los agentes de la ley y el orden encontraron la camioneta de matrícula CVV 485 abandonada. No obstante, la búsqueda del tercer individuo continuó, pues en el lugar de los hechos hallaron los cascos que usaron los ladrones y, con las placas marcadas en estos, alertaron a las demás unidades y llegando a Palocabildo el Grupo Élite detuvo al otro ‘pillo’ que iba en una de las motos que usaron los maleantes en el atraco. Pero en el asalto participó un cuarto individuo, quien dejó abandonada la otra moto cerca al río Gualí y escapó.

Judicialización. Los detenidos fueron identificados como César Augusto Terán Huga, de Maracaibo, Venezuela, de 21 años, quien se desempeña como mecánico; Luis Armando Roa Borja, de 50 años y natural de Chocó, y Yeison Nayid Vergara Velandia, de 25 años, de Falan, que es comerciante. Los procesados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 48 Seccional de Honda, por el delito de hurto calificado y agravado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión