Ladrones ‘tienen de pinta’ a fincas de recreo en Guamo, Saldaña y San Luis

IBAGUÉ. El pasado 11 de marzo, después de estar una semana en Bogotá, Carlos Rojas* llegó a su casa de descanso en un condominio ubicado en la vereda El Jardín, del Guamo, y encontró tremenda sorpresa.
“Ese día llegué para ejercer mi derecho al voto y aunque dejé la casa bien cerrada, casi me la desocupan”, le contó el hombre a Q’HUBO .
“Los ladrones rompieron técnicamente el vidrio de la ventana del cuarto principal. Se llevaron mi pistola con el salvoconducto, dos televisores grandes de 52’, un compresor nuevo, una guadañadora, una motosierra y dinero en efectivo, entre otros elementos, avaluados en 15 millones de pesos. Además, como ‘pedro por su casa’, los delincuentes durmieron en la casa y hasta se tomaron varias botellas de vino”, agregó la víctima.

Desde 2016. Pero este no es el primer ni el único robo que se ha registrado en la zona. Según la comunidad, los hurtos a las viviendas iniciaron en 2016 y se intensifican en Semana Santa.
Los residentes aseguran que en los últimos dos años, han robado cuatro veces el hotel Asopipnal, seis el Condominio Renacer Pijaos y más de siete el condominio San Pedro.
“Lo que sorprende es la similitud en todos los casos: rompen las cercas, usan herramientas finas y dejan señalizado el trayecto por donde supuestamente salen. Además de que las cámaras de seguridad de los condominios misteriosamente siempre se apagan al momento del robo y la empresa de seguridad no responde. Fuera de eso, los ladrones ya están armados y eso es preocupante”, aseguró Rojas.
“La mayoría de las familias no denuncian porque le ponen muchas trabas y, a pesar de las pruebas, no pasa nada”, añadió.

En la Fiscalía. “De uno de los robos que llevaron a cabo en febrero hay video, huellas y otras pruebas que ya están en manos de la Sijín y de la Fiscalía 76 del Guamo. Esperamos que actúen pronto”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión