Ladrones tienen de ‘pinta’ al Jordán

IBAGUÉ. Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía ibaguereña y en el Jordán el aumento en el número de hurtos tiene en alerta a los moradores de la Segunda y Tercera etapa. El viernes, una mujer que estaba acompañada de una menor de edad fue la víctima más reciente de los ‘cacos’.

Hechos. Hace pocas semanas los residentes de la Segunda etapa del Jordán, fueron informados sobre tres sujetos que saquearon electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo y un portátil de una vivienda ubicada en el popular sector. En esa oportunidad, dos mujeres intervinieron en el ‘apartamentazo’ que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona. Pese a que la Policía emprendió la búsqueda para localizar a los responsables, la labor de los uniformados parece ser insuficiente tras el nuevo hecho que ocurrió sobre las 6 de la tarde del viernes, cerca del polideportivo Bocaneme, ubicado en la Tercera etapa. Allí, una mujer fue víctima de hurto bajo la modalidad de raponazo, cuando salió de su casa y se sentó en el andén acompañada de una niña de seis años. Según se conoció, los ‘pillos’ presuntamente raparon el celular en el que la femenina también guardaba sus documentos de identidad.

Las cámaras. En un video que la víctima cargó en las redes sociales, quedó registrado el momento en el que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta arriban a la cuadra y detectan a la mujer que tiene el celular en sus manos. Al observar la situación, uno de los presuntos ‘cacos’ desciende del rodante y se dirige caminando hacia la víctima, sin que esta note que un hombre en moto se detuvo metros más adelante de donde estaba.
Aunque el momento exacto del raponazo no quedó registrado en las cámaras porque un automóvil obstruyó la visibilidad, sí se observa el instante en el cual la mujer corre tras el delincuente que de inmediato, se sube a la moto para huir del sitio.
Un vecino intentó auxiliarla, pero la acción rápida de quienes serían los responsables del hurto, impidió que los testigos apuntaran la placa del vehículo.

Tome nota:

La víctima divulgó a través de sus redes sociales el video, con el fin de prevenir a la ciudadanía y ubicar a los responsables del hurto del que fue objeto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión