Le cortaron el filo a ‘Cuchillo’

WEBcuchillo

IBAGUÉ. En un operativo en conjunto entre la Sijín de la Policía y la Fuerza de Tarea Zeus, capturaron a Pablo Emilio Ramírez Váquiro, alias ‘Cuchillo’, en la vereda San Fernando del corregimiento La Marina de Chaparral.

El sujeto, presunto integrante de las Farc, es investigado por el atentado en contra del alcalde de Ataco, Jesús Antonio Jiménez Narváez, ocurrido el 7 de octubre del año pasado.

Luego del atentado, el Alcalde de Ataco refirió, “tiene nombre propio y se trata de las Farc. La razón es que no he querido pagar la plata que ellos piden y he sido extorsionando de manera permanente, al igual que otros miembros de la comunidad”.

Y al parecer fue perpetrado por alias ‘Mario’ de la compañía Manuelita Sáenz y alias ‘Andrés Marín’ de la compañía ‘Teófilo Forero’ de las Farc.

 

Estaba en domiciliaria. “El sujeto se encontraba con la medida de ‘casa por cárcel’, en su residencia en esta vereda en la Finca, por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, refirió el comandante de la Policía Tolima, el coronel Víctor Rojas.

Según el oficial, alias ‘Cuchillo’, “es quien lanzó la granada a la residencia del Alcalde de Ataco y pertenece a las redes de apoyo al terrorismo”, dijo.

Y agregó que con Ramírez Váquiro ya son tres las personas capturadas por este caso.

 

Audiencia. Alias ‘Cuchillo’, fue presentado en audiencia ante la Juez Séptima de Garantías de Ibagué, donde no aceptó cargos por terrorismo y rebelión que le achacó la Fiscalía.

La administradora de justicia lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión