Le cortaron las alas

WEBGalleina

IBAGUÉ. Luego de dos días de búsqueda, uniformados de la Policía Metropolitana encontraron y capturaron a Harley Angarita, alias ‘Gallina’, quien se había fugado de las autoridades.

El sujeto fue detenido en el kilómetro ocho, en una caseta frente a la finca La Montañia, corregimiento de Buenos Aires.

Angarita había sido capturado por agentes de la Sijín por un proceso por hurto y cuando estaba el sábado anterior en la Permanente de la Policía, en la calle 21 con avenida Ferrocarril, a la espera de la audiencia ante el Juez de Control de Garantías, aprovechó un descuido y huyó del lugar.

“Iniciamos un trabajo con Policía Judicial y los cuadrantes y logramos la ubicación del individuo en el sector de Buenos Aires, donde se capturó”, dijo el coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según el oficial, “estamos haciendo averiguaciones porque al parecer iba a salir del País, era lo que tenemos entendido”, señaló.

 

Audiencia. Angarita fue presentado ante la Juez Segunda de Control de Garantías, quien lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

En la diligencia judicial, el Fiscal 49 Local le achacó cargos a alias ‘Gallina’ por el delito de hurto calificado, el cual no aceptó.

El coronel Carlos Camacho refirió que a Angarita, “se le había capturado por el hurto a motocicletas y extorsión, ya se había comprobado que este individuo en algunas ocasiones, cuando robaban motocicletas, llamaban a los dueños y les pedían un ‘rescate’ por las mismas”, dijo el oficial.

 

Modalidad de halado. Según el informe de la Policía, Angarita estaría relacionado con el hurto de motocicletas bajo la modalidad de halado.

El hurto lo cometía al llegar con un parrillero, bajarse del vehículo, subirse a una moto parqueada en vía pública, violentar el encendido de la moto y hurtarla, para luego pedir a sus dueños el rescate.

Las motocicletas más apetecidas son las Yamaha, Honda, Suzuki y Pulsar.

 

Antecedentes. Angarita registra tres condenas: La primera en 2007 por hurto calificado y agravado; la segunda emanada en 2005 por un Juzgado Especializado de Medellín por secuestro simple, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Y la última del 19 de septiembre de 2012 por tentativa de hurto calificado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión