Le dieron acero

WEBapuñalado

IBAGUÉ. Aunque los paramédicos llevaron en ambulancia a un joven hasta un centro asistencial para salvarle la vida, éste llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas ocasionadas con arma blanca.

 

Historia. Andersson Gelves García salió el lunes de su casa en la calle 69 número 28A-86 del barrio Los Ciruelos sobre las 5:30 de la tarde a visitar la tumba de su mamá en el Parque Cementerio Los Olivos, pero a eso de las 6:50 p.m. encontró la muerte.

“Él llegó de trabajar y lo llamé para que almorzara. En la tarde se organizó, se puso un jean y una camisa y se fue. Pero como a las 7:30 me llamaron a decirme que él estaba en la Clínica Tolima muy mal y cuando llegué ya había muerto”, señaló una tía del joven.

Según el reporte de las autoridades Gelves García fue interceptado por un hombre que le propinó varias puñaladas en la carrera Quinta con calle 21 del barrio La Estación: “La víctima fue un joven de 25 años. Al parecer se trató de un hombre que lo agredió cuando éste caminaba en compañía de una jovencita”, indicó el capitán Julián Rolando Rodríguez Burgos, jefe de la Sijín de la Metropolitana.

Ante la mirada de los transeúntes Gelves García quedó tendido sobre la vía pública mientras llegaba el vehículo de emergencia: “Nos dijeron que él entró hasta la cocina de la salsamentaria, huyendo del tipo que lo apuñaló pero éste lo sacó y siguió apuñalando”, comentó Álvaro Gelves García, padre del fallecido.

El joven, que trabajaba limpiando vidrios en la Calle 60 con carrera Quinta, llegó sin signos vitales a la Clínica Tolima con heridas en la cabeza, el corazón y mano derecha: “No creo que fue por robarlo porque lo revisé, tenía el celular, unas moneditas y los papeles”, dijo la tía.

Aunque la familia de Gelves García no sabe porqué asesinaron a su hijo ni qué pasó, le piden a las autoridades que su muerte no quede impune e investiguen para dar con el responsable de los hechos que hoy los enluta y les causa gran dolor. Tampoco descartan que el homicidio esté relacionado con problemas pasionales pues la última vez que vieron con vida al joven fue por el Centenario a eso de las 6:20 p.m., sector donde presuntamente vive su ex compañera sentimental, madre de su hijo y con quien tendría problemas. Por su parte el capitán Rodríguez Burgos indicó: “La Policía junto con la Fiscalía adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos”.

¿Quién era?.El próximo 17 de mayo Andersson cumplía 26 años, era natural de Cúcuta como su padre y desde hacía 20 años vivía en el barrio Los Ciruelos. Era el tercero de cuatro hijos. Trabajador independiente pero en los últimos meses limpiaba los vidrios de los carros que paraban en el semáforo frente a Panamericana.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión