Le dieron dos tiros a ‘cuca’

GUAMO. Siguen los asesinatos en el Guamo. El fin de semana le dieron bala a dos hombres: Uno murió y otro fue herido de gravedad. Según las autoridades, el hecho estaría relacionado con retaliaciones por el control y venta de droga en la localidad.

Alias ‘Cuca’. Lisandro Hernández Martínez era conocido en Ambalema como ‘Cuca’. En julio del 2017, el hombre fue capturado en un parque de esa población consumiendo alucinógenos. En esa oportunidad, Lisandro fue presentado ante un Juez por el delito de fuga de presos ya que violó la detención domiciliaria. De esta manera, ‘Cuca’ quien pertenecía a la banda ‘Los Penagos’(dedicada a la venta de estupefacientes en menores cantidades) fue enviado a la cárcel y a finales del año pasado, después de pagar su condena, se radicó en el Guamo.
Según conoció Q’HUBO, Hernández Martínez se fue a vivir a la tierra de ‘La Chamba’ con su pareja sentimental y no volvió a la ‘Ciudad de las Mil Columnas’.
Esporádicamente llamaba a sus familiares para saludarlos e informarles que estaba bien, aunque nunca les decía el sitio fijo donde permanecía.

El asesinato. Hacia las 6:00 de la tarde del sábado, vecinos del barrio Santa Ana del Guamo, le informaron a la Policía que cerca al río Luisa, dos hombres habían sido heridos con arma de fuego.
Ante la escena, las víctimas, Lisandro Hernández Martínez y Michell Daniel Santa Vásquez fueron trasladados al hospital San Antonio y de ahí los remitieron a las urgencias del centro asistencial de San Rafael en El Espinal, debido a la complejidad de las lesiones.
Aunque los médicos hicieron lo posible para salvarle la vida, las dos balas que le pegaron a alias ‘Cuca’ en la espalda se lo llevaron de este mundo sobre las 8:00 de la noche de ese mismo día. Por su parte, Michell Daniel, un joven de 20 años de edad se recupera de la herida que dejó un tiro en su abdomen.

Tras la pista. Según el informe policial, el asesino fue un sujeto que se movilizaba en una moto de alto cilindraje. Después de accionar el arma, el victimario que llevaba casco cerrado arrancó a gran velocidad y escapó del sitio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión