Le robaron ‘la platica’ del Predial

WEVestafada

IBAGUÉ. ¡Pilas! Si usted va por el Centro de Ibagué, no le ‘pare bolas’ a nadie y no crea en ningún ‘cuento chino’ que le diga un transeúnte. Esa modalidad de atraco ya no se ve sólo en ciudades como Bogotá.

 

Secretaría de Hacienda. El pasado jueves, una adulta mayor salió de su casa rumbo a la Oficina de Recaudo de la Secretaría de Hacienda de Ibagué, (en la carrera Cuarta entre calles Décima y Novena).
“Mi madre fue a hacer un acuerdo de pago. Llevaba un millón 250 mil pesos en efectivo pero una funcionaria le dijo que le faltaban 64 mil pesos para cerrar el acuerdo. Sin el dinero completo no se podía hacer nada”, le contó a Q´HUBO la hija de la víctima, quien reservó su nombre por seguridad.

Ante la situación, la mujer de 66 años de edad, salió del lugar y en la Cuarta con 10, la abordó un hombre que le habría dicho:“Señora ayúdeme, vengo de Pasto y me enteré que me gané la lotería. No sé que hacer”, aunque la ‘abuelita’ trató de evadirlo, el hombre siguió detrás de ella y unos pasos más adelante salió una mujer quien posiblemente le ‘frotó’ una sustancia a la víctima.

 

Para la cafetería. Seguido, los tres caminaron cuatro cuadras y llegaron a una cafetería en la carrera Quinta con calle 13.
“De acuerdo al video y a los empleados del establecimiento comercial, los ladrones besaban y abrazaban a mi madre para no levantar sospecha. Pidieron una jarra de jugo pero ellos no tomaron, se lo dieron a mi mamá”, agregó la hija.

 

Plata, reloj y celular. En el lugar, los ‘pillos’ hicieron que la anciana les entregara el celular marca Samsung, su reloj marca Kevin y el bolso con más de un millón de pesos en efectivo, documentos, una tarjeta debido y una tarjeta de crédito.

Los propietarios de la cafetaría al ver a la adulta mayor desubicada, llamaron a la Policía y los uniformados se comunicaron con la familia.

“Mi madre no sólo estaba desubicada. También le dio mucha sed y tuvo síntomas de depresión por lo que creemos que sí le dieron algo”, agregó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión