Le subieron su condena

WEBcondenado

IBAGUÉ. La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué incrementó la condena en contra de Rodrigo González Rozo y ahora deberá pagar 113 meses y 23 días de prisión, lo que equivale a nueve años, cinco meses y 23 días por el homicidio de Diego Hernando Martínez Arango, ocurrido en Armero Guayabal.

Los togados modificaron la condena de 58 meses de prisión o cuatro años y ocho meses, que en primera instancia le había impuesto el Juzgado Penal del Circuito de Lérida, por los delitos de homicidio en exceso de la legítima defensa, tráfico de armas de fuego.

 

Hechos. La madrugada del 10 de noviembre de 2012 en el ‘Hotel Alcaraván’ de la calle Quinta número 5 – 29 de Armero Guayabal llegó Diego Hernando Martínez Arango en compañía de su esposa Liliana Paola López Acevedo para hospedarse.

La pareja se quedó en la habitación número seis, donde se pelearon.

González Rozo, administrador del establecimiento acudió a la alcoba, les golpeó la puerta y les pidió que hicieran silencio.

El occiso se indispuso y gritó al administrador, lo que originó una riña entre los hombres.

El hoy condenado se fue hacia su habitación y se armó con una escopeta. Martínez Arango siguió al hombre con una botella en la mano.

En ese momento González Rozo le disparó al inquilino en la frente, lo que le causó la muerte de manera inmediata.

 

Último recurso

 

La decisión puede ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia, que según la Sala Penal, el Juez de primera instancia no dosificó bien la pena por los dos delitos imputados al condenado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión