Lenta recuperación de niño mordido por perro Pitbull

NIÑO MORDIDO POR PITTBUL

IBAGUÉ. Juan David Taborda Bernal es un apasionado por el fútbol y le gustaría ser como su ídolo James Rodríguez, pero el menor jamás pensó que mientras practicaba su deporte favorito sería atacado por un perro pitbull a escasos metros de su casa en el barrio Álamos.
El hecho que ocurrió el mediodía del 20 de enero, le cambió drásticamente la cotidianidad al menor que desde aquella tarde no ha vuelto a correr tras un balón.
“Ha sido un proceso largo y difícil de asimilar para nosotros. Juan David fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas desde entonces, porque el perro le quitó un trozo del músculo y él no puede caminar bien”, señaló Olga Lucía Bernal, progenitora del menor.
Intervenciones. Este ‘guerrero’ fue internado el mismo día del ataque a la Clínica de Cafesalud y los médicos le dieron salida el 3 de febrero, pero al regresar a su vivienda contrajo varicela y en la herida le salieron llagas.
“Inicialmente los dueños del perro estuvieron pendientes. Ellos cancelaron la cuenta de los 14 días de hospitalización que costó unos 845 mil pesos. Pero cuando supieron que interpuse acciones legales se ‘desentendieron’ un poco del asunto”, agregó la madre del menor.
Debido a la lesión Juan David se ausentó del colegio Carlos Lleras Restrepo, institución donde cursa séptimo grado, porque tiene dificultad para movilizarse e intenso dolor.
“En el barrio tiene un compañerito que le ayuda con los cuadernos. Él hace las tareas que le dejan los profesores y las manda”, acotó la mujer.

Apoyo. Olga Lucía señaló que no volvió a trabajar, porque dedica la mayor parte del día al cuidado de su hijo. La mujer elabora manualidades, compone canciones y es exponente de la música popular.
Ante la carencia de empleo ella y su familia requieren el apoyo de buenos corazones para adquirir cremas para tratar la varicela de Juan David, solventar su traslado a la clínica y continuar con la reconstrucción de la pierna, pues al parecer necesita un par de operaciones más. Las personas que deseen colaborar económicamente, se pueden comunicar al 321 932 5540.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión