Les cayeron a ‘Los Charry’

WEBCharry

IBAGUÉ. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI,capturaron a ocho personas señaladas de integrar la banda ‘Los Charry’ dedicada al hurto y la estafa por redes sociales.

Ante los Juzgados Quinto y Sexto de Control de Garantías fueron presentados los detenidos.

Los primeros ante la justicia fueron Jineth Paulín y Diana Marcela Ortiz Charry, detenidas en dos residencias distintas en el barrio Britalia, localidad de Kennedy en Bogotá; y Hugo Andrés Ortiz Charry capturado en Acacías, Meta.

Luego comparecieron ante estrados Libia Amparo Charry Méndez y Johana Faisuri Bautista Charry.

Por último Esaú Zary Castro Bohórquez capturado en el local 202, Planet Sport del Centro Comercial Unicentro de Villavicencio, y los esposos Diego Alejandro Valdés Pulgarín y Elvia Alexandra Ortiz Charry.

En la vivienda de la pareja, de la carrera 43 número 20 – 52 del Conjunto Residencial San Nicolás en el barrio El Bunde de Villavicencio, los investigadores del CTI adelantaron un allanamiento y registraron además el vehículo.

En el lugar hallaron recibos, una tableta, un Ipad, libretas de apuntes, celulares, un computador portátil, dos discos duros, agendas de apuntes, memorias USB, tarjetas Sim- Card, recibos de telefonía e internet, documentos para la constitución de una empresa y tarjetas de presentación de gerencia.

En la misma diligencia, el administrador de justicia legalizó el informe en el cual indicaban la IP, la cual era usada mediante el servicio de Wifi y es dinámica.

De igual manera la delegada del ente acusador indicó que Elvia Alexandra, esposa de Valdés Pulgarín, tiene 20 semanas de gestación, un Fiscal se desplazó hasta la capital ‘Llanera’ para desarrollar las audiencias, pero la mujer se negó, viajó a Ibagué, donde en audiencia recibió atención por parte de paramédicos de la ambulancia Salvar, para verificar su estado de salud.

 

Así operaban. Según la Fiscal 52 Seccional que lleva la investigación, la organización habría estafado desde el 2010 a personas en 11 departamentos, como el Tolima, Cundinamarca, Casanare, Bogotá, San Andrés, Caldas y Meta.

Ofrecían en la red social Facebook remates de la Dian como televisores, celulares, tabletas, neveras, entre otros electrodomésticos y elementos de tecnología, las personas consignaban por medio de empresas de giros de envío y nunca recibían lo comprado.

De igual manera indicó la delegada del ente acusador, que los integrantes de la banda ‘hackearon’ cuentas de Facebook de compañeros de colegio, universidad y amigos, para convencer a los incautos clientes y ofrecer los productos en esta red social.

Por último señaló que las víctimas son 178 personas y una sola fue estafada en 56 millones de pesos.

Al cierre de esta edición la Fiscalía les achacaba los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y estafa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión