Les dañaron el negocio a ‘Los Amorocho’

LOS MOROCHOS

IBAGUÉ. Una fuente humana denunció ante la Fiscalía el negocio de venta de drogas que tenía una familia en el barrio Las Delicias. El ente emitió una orden de allanamiento que efectuó la Policía donde capturaron a madre, hijo y padrastro.

Caso. Sobre las 4:18 minutos a.m. del jueves uniformados de la Metib en compañía de un procurador realizaron un operativo contra el microtráfico en una vivienda de la calle 74 entre carreras 34 y 35, del barrio Las Delicias. Allí detuvieron a Danilo Esteban Barbosa Amorocho; José de Jesús Soledad Mora, alias ‘José y a Flor Isabel Amorocho Cardona, conocida como ‘Flor’ o ‘La Mona’. Durante el procedimiento fue aprehendida una joven de 16 años, que fue dejada a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Durante la audiencia, el ente acusador informó que en el allanamiento se incautaron de papeletas de marihuana y basuco, tres grameras, 15 celulares, 11 cartuchos de nueve milímetros, 735 mil 175 pesos en efectivo, dos cámaras de video, una tablet y un computador portátil.

Modus Operandi. Según relató el Fiscal, una fuente humana les indicó que ‘Los Amorocho’ tenían cámaras de seguridad en la casa que grababan todo el tramo. Allí al parecer vendían basuco y marihuana con el apoyo de alias P, alias C y alias B, que prestaban turno en la zona y se escondían cuando las patrullas rondaban el sector.

Allanamiento. Cuando ingresaron los uniformados a la residencia de ‘Los Amorocho’, un agente del orden se percató que alias ‘Flor’ llevaba elementos en la mano, corrió hacia el baño y los botó en el sanitario, sin embargo no alcanzó a vaciarlo por lo que quedó en evidencia que se trataba de droga.
Con pasado oscuro. En la diligencia judicial se conoció que Barbosa Amorocho tenía anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; otra por porte y tráfico de armas, y por hurto.

No vendía mango. Presuntamente alias ‘Flor’ vendía mangos a las afueras del colegio Luis Carlos Galán, pero era fachada para vender droga a estudiantes.

‘Pistoleros’. Según el testimonio de la Fiscalía, Barbosa Amorocho junto con su padrastro Soledad Mora, cuando ingerían licor hacían disparos al aire.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión