Les pararon la carrera a ‘Los Caleños’

los calenios-capturados en cadiz

IBAGUÉ. Álvaro Raúl Arcos Burbano, Miguel Rueda Motta y Víctor Hugo Jaramillo Restrepo, fueron capturados por policías de la Sijín en la carrera Cuarta con calle 36 del barrio Cádiz, cuando intentaban huir del lugar tras el señalamiento del dueño de una oficina ubicada en el Edificio La 37.


Luego de una requisa, los uniformados encontraron dentro de un bolso que llevaban los tres sujetos procedentes de Cali, Valle del Cauca, dos computadores portátiles, dos equipos GPS, una cámara digital, una lupa y lámpara de minería de la oficina 201, de José Ingenieros S.A.
Al parecer, los hombres a quienes les encontraron alicates, llaves Bristol, tijeras y un manojo de ‘llaves maestras’, ingresaron al lugar aprovechando que sus ocupantes acababan de salir, pero al volver Frank Moner Reyes y sus acompañantes, vieron a los individuos, se dieron cuenta del hurto y avisaron a la Policía.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Herman Bustamante, precisó:
“Estas personas utilizaban ‘llaves maestras’, se ganaban la confianza de las personas en oficinas, las reducían, y cometían el hurto”, dijo el oficial.
Y agregó: “Estamos averiguando otras denuncias para poder cotejar si de pronto están involucrados en otros delitos”, concluyó el oficial.
Los sujetos no aceptaron cargos por hurto calificado y agravado.
El Juez Quinto de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Rueda Motta y Arcos Burbano, mientras que a Jaramillo Restrepo, quien ha intentado quitarse la vida y toma medicamentos para la epilepsia, le fue concedido el beneficio de ‘casa por cárcel’ en Cali, Valle.

CON ANTECEDENTES DELICTIVOS
Los tres hombres registran condenas y capturas por el mismo delito: “Uno de ellos pagó una condena en Quito, Ecuador, por microtráfico”, dijo el coronel Bustamante, comandante de la Metib.
Rueda Motta tiene dos condenas por hurto calificado y agravado, y falsedad marcaria. Arcos Burbano registra dos antecedentes por tentativa de hurto calificado y otro por hurto agravado.
En el caso de Jaramillo Restrepo, fue condenado el 7 de marzo del año pasado a cinco meses por hurto, y recibió la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión