Listos los nuevos recibos del impuesto predial

IBAGUÉ. Si usted fue uno de los ibaguereños afectados por el aumento exagerado del impuesto predial en Ibagué, le tenemos una buena noticia: ya está la nueva factura, aquella que sólo le aumentará un tres por ciento respecto a lo que pagó en 2017.
“Los contribuyentes que no pagaron el impuesto en enero y febrero, bien sea porque estaban esperando el reajuste de los avalúos o por razones económicas, tienen cerca de dos meses para que paguen el gravamen”, aseguró ayer el secretario de Hacienda municipal, Juan Espinosa.

Llegará a su casa. El Funcionario añadió que aunque la nueva factura llegará a su casa por correo certificado o con el recibo del agua la próxima semana, también la puede descargar de la página web de la Alcaldía.
¿Dónde lo pagó? Además de las diferentes entidades bancarias, recuerde que a partir del lunes 19 de marzo, podrá pagar el impuesto en los diferentes puntos de Gana Gana, Baloto y cajas de los almacenes Éxito y Olímpica.

Falta el visto bueno. Por otra parte, hasta el 30 de marzo el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, tiene plazo para darle viabilidad jurídica al Acuerdo que ‘tumbó’ los desmesurados incrementos del predial, y definir si lo envía al Tribunal Administrativo del Tolima para su control de legalidad.

¿Y el próximo año? Según expresó el Secretario de Hacienda, el próximo 30 de julio el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), regional Tolima, terminará la actualización catastral de los predios urbanos de la ciudad y después de la respectiva supervisión técnica, la Administración presentará un proyecto de acuerdo al Concejo para amortiguar los nuevos catastros para que la factura no aumente de manera exagerada como ocurrió este año.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión