Llegaría el fin del terror de ‘Luzbel’

ipp

IBAGUÉ. Fredy Ricardo Díaz Rincón, alias ‘Luzbel’ fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

Rincón Torres fue señalado como la persona que disparó y hirió de gravedad Rafael Medina, carpintero que departía con su familia y celebraba el Día de la madre.

El sujeto fue presentado ante el Juez Octavo de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos achacados.

 

Hechos. La Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida refirió que el caso se remonta al 8 de mayo de 2011, cuando alias ‘Luzbel’ presuntamente llegó en compañía de dos sujetos a un riachuelo ubicado en la vía que de El Salado conduce a la vereda Carrizales, cerca a Huevos Oro.

Los delincuentes robaron las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar y al parecer Rincón Torres iba con un arma de fuego y al revisar que Rafael Medina tenía en la billetera sólo tres mil pesos, le disparó en el pecho dejándolo al borde de la muerte.

El padre de familia fue llevado a la Clínica Saludcoop, donde le practicaron una cirugía y permaneció varios días hospitalizado.

 

Era el terror. En 2011 alias ‘Luzbel’ se dio a conocer luego de ser señalado como el presunto líder de una banda que operaba en el sector de El Salado.

El 12 de mayo de ese año, la Sijín de la Policía montó un operativo en el barrio Los Álamos, donde hallaron escondido en un armario y capturaron a Rincón Torres.

En esa oportunidad la Fiscalía le achacó cargos por el hurto ocurrido el 16 de enero de 2011, en la Finca El Mirador, ubicada en la vereda La Esperanza, zona rural de Ibagué, donde llegaron seis hombres armados, dos con pasamontañas.

Rincón Torres es investigado además por el homicidio de Adarwin Sánchez Mora ocurrido el 17 de octubre de 2009 en el Centro de Ibagué.

Y por el hurto y tentativa de homicidio del que fue víctima Ricardo Perdomo Zuleta, conductor de una buseta de Logalarza el 9 de abril de 2011.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión