Lo ‘agarraron’ a la vida: Joven se quería lanzar del puente

IBAGUÉ. Hay quienes dicen que los ángeles si existen y al parecer, llegaron al puente de La Variante, vía al corregimiento El Totumo con el fin de salvar a un ciudadano que tenía la intención de lanzarse al vacío.

Historia. Anderson Duarte, trabajador de una empresa de seguridad transitaba por el mal llamado ‘Puente del Suicidio’ pues iba a recibir turno, sin embargo en la mitad del camino se percató que había un hombre en una moto hablando ‘solo’, situación que le llamó la atención y poco a poco se fue acercando, hasta cuando se dio cuenta que al otro lado de las rejas amarillas permanecía un joven vestido de jean, camiseta de la Selección Colombia, gorra y una mano enyesada a punto de arrojarse al precipicio.
“Me le fui suave y me le lancé, lo agarré de la camisa y él se tiró, mandé la otra mano y lo sostuve”, relató Duarte.
Varias personas que se movilizaban por la zona se aproximaron al sitio para auxiliar al sujeto.
Un ‘camionero’ sacó un lazo con el que lo amarraron mientras llegaba un cuadrante del CAI de Mirolindo de la Policía Metropolitana de Ibagué, ambulancias y el Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron todo lo posible para salvarlo de la muerte, pese a que este insistía que era su decisión y no quería vivir más, que lo dejaran lanzarse.
Una vez fue rescatado de las ‘garras de la pelona’, quienes participaron del operativo y observaron la hazaña aplaudieron en agradecimiento pues impidieron una tragedia.
Versión. Una mujer que trabaja en el sector, refirió que “él vivía en Bogotá, se vino para El Bosque, seguro tuvo un problema y le pegaron. Dijo que se iba para la casa, que si le ayudaba a parar una ‘mula’, Me contó que estaba aburrido y quería morirse, y se fue caminando”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven que atentó contra su existencia fue identificado como Juan Carlos Sogamoso Vera y al parecer, lo hizo por problemas personales.
Según testigos, este tenía la cara cortada y la mano derecha herida.
Durante el rescate, Sogamoso Vera siempre tuvo el rostro tapado con un chal.

Auxiliado. El hombre fue llevado hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia para que recibiera atención por parte de psicólogos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión