Lo despidieron con música

WEBmúsico

IBAGUÉ. En una ceremonia que tardó cerca de dos horas, decenas de familiares, amigos y alumnos de Dairo Londoño Ramírez se congregaron en la iglesia de San Roque, en el centro de la Ciudad, para las honras fúnebres del excelso músico que con sus notas dejó en alto la bandera del Departamento a nivel nacional con su exitosa orquesta.

Dairo, intérprete y fundador de la agrupación ibaguereña Kimbombó Orquesta, falleció la noche del miércoles en la Clínica de Cafesalud a causa de un cáncer de colon que lo deterioró progresivamente.

 

Las exequias. El féretro ingresó a la casa de Dios minutos antes de las 10:00 de la mañana al son de trompetas e instrumentos de viento con los que sus amigos de la música le rindieron un sentido homenaje. Durante la eucaristía el párroco destacó las virtudes de Dairo, su estrecha relación con Dios y su profunda devoción a la Virgen María, ante la larga mirada de múltiples rostros arrugados por la tristeza, los cuales no entendían la repentina ausencia de su amigo y familiar.

Posteriormente su suegra, el concejal William Santiago y los estudiantes del Liceo Juan C. Rocha, tuvieron palabras de agradecimiento y destacaron la pasión de Dairo por la música y el profundo amor que siempre le profesó a su familia.

Al final de la ceremonia el sacerdote encabezó una pequeña marcha por la iglesia con el féretro, que contó con una calle de honor con dos hileras de músicos que interpretaron una melodía final.

El coche fúnebre condujo al cuerpo de Dairo Londoño Ramírez al Parque Cementerio Los Olivos para su cremación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión