Lo mató la ‘Talla X’

pag 2

IBAGUÉ. Cuando Pedro Joaquín Méndez iba por un camino de herradura al cultivo de maíz, fue mordido por una serpiente que le quitó la vida pese a los esfuerzos de los médicos.
El caso se presentó en la finca Marbella, vereda Talaní, corregimiento de La Calarma en zona rural de Chaparral, sur del Tolima, donde el hombre habitó durante toda su vida.
Méndez iba en busca de algunas mazorcas para darle maíz a sus pollos, pero se cayó y con una mano cogió accidentalmente al ofidio que lo atacó.
Él se fue para la casa y le dijo a sus parientes que una ‘Talla X’ lo había mordido. Inicialmente les indicó que no pasaba nada, pero el veneno del animal empezó a complicar su salud, y debía ser llevado a un centro asistencial.
Disnory Rojas, nuera de Méndez, dijo a Q’HUBO: “Llamamos a los otros parientes para llevarlo al centro de salud porque estábamos a tres horas del pueblo”, indicó.
El hombre tuvo que ser llevado en un caballo hacia la unidad de urgencias del hospital local, donde le aplicaron 10 dosis de suero antiofídico. Sin embargo, fue remitido a Ibagué para un examen en la cabeza, pero tuvo un ataque al corazón y falleció.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión