Lo tenían rechazado

SE QUISO MORIR POR RECHAZO

IBAGUÉ. Un caso de aparente acoso escolar, conocido como ‘matoneo’, llevó a un adolescente a intentar acabar con su vida al consumir un insecticida.
El caso se presentó en una vereda ubicada en el sector de Chapetón, zona rural de Ibagué.


La progenitora del muchacho manifestó a Q’HUBO, que él cursa noveno grado en la jornada de la mañana. Cuando el joven llegó a la casa, ingirió el químico pero le alcanzó a decir a una hermana.
La pariente salió con el afectado para la Unidad de Urgencias del Hospital San Francisco, donde los médicos lograron salvarlo.

¿Cuál fue la razón?
La madre del estudiante afirmó: “Él dijo que por burlas y rechazo de los compañeros y los docentes. Un niño le comentó que los profesores estaban diciendo que él era satánico porque escucha metal (género musical)”.
Según la mujer, hasta el momento ella no tenía antecedentes de que él fuera maltratado en el colegio.

COMISIÓN INVESTIGARÁ
Diego Fernando Guzmán, secretario de Educación de Ibagué, manifestó a Q’HUBO: “Se tiene conocimiento que hoy (ayer) fue el padre de un estudiante de noveno, a decir que el hijo se había tomado un insecticida. No sabemos por qué lo hizo”.
Y agregó: “Lo que parece, es que no fue por agresión de los alumnos, y mucho menos de los maestros. Es lo que estamos seguros, de acuerdo con lo que me dijo la coordinadora”, indicó.
El funcionario añadió que se enviará hoy una comisión para que le entreguen un informe oficial.
La Secretaría cuenta con un médico, una psicóloga, y una trabajadora social, quienes deberán estar en contacto con el adolescente para brindarle la ayuda necesaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión