Los agarraron con ocho pacas de ‘marimba’

IBAGUÉ. En la vereda Carmen de Bulira, de Ibagué, en la vía que de Rovira conduce a ‘La Musical’, uniformados de la Sijín de la Metib capturaron a tres hombres que se movilizaban en un campero negro con ocho pacas con marihuana.
En el campero fueron detenidos Berlezein Cuichac Guerra, Jimmy Alexánder Asusty Nupan y Libardo Mestizo Salazar cuando transportaban 58 kilos de marihuana que comercializarían en Ibagué.

Venía del Cauca. Según el coronel Jorge Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “La ruta venía desde el Cauca, ya teníamos información por fuente humana donde se da la inmovilización del vehículo con ocho paquetes con marihuana, tipo ‘Cripy’ y se contrarresta la comercialización de 82 mil 200 dosis”.
Refirió el oficial que los detenidos son oriundos del Cauca y uno de ellos tiene antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Rovira. Es el caso de Berlezein Culchac, que registra capturas en 2013 y 2014.
La marihuana que venía ‘encaletada’, tapada de manera normal, sin ningún tipo de elemento o frutas, al parecer la iban a comercializar en los barrios Combeima, Jardín Santander y El Bosque.
Al cierre de esta edición, los capturados eran presentados ante el Juzgado de Control de Garantías en Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión