Los cogieron cortando la yerba

WEBmarimba

IBAGUÉ. En el momento en que tres hombres cortaban, manipulaban y clasificaban matas de marihuana, policías de la Sijín y un grupo de soldados llegaron por ellos a zona rural de Ortega.

El sitio donde estaba Diego Felipe Amado Valencia, de 22 años; Fernando Martínez Otavo, de 48 años; e Inderman Valencia Reyes, de 49 años, era la finca El Jardín, en la vereda Mundo Nuevo.

En el lugar había al menos 800 plantas que fueron erradicadas entre los agentes de la Policía y los militares del Batallón Patriotas. Además, hallaron 101 kilos de cannabis.

El coronel Víctor Rojas, comandante de la Policía del Tolima, manifestó: “La droga sería distribuida en Ibagué y municipios cercanos”.

 

Antecedentes. Diego Felipe Amado Valencia había sido capturado por homicidio el 9 de octubre de 2011 en Puerto López. Además, tiene otro proceso por el mismo delito en la Fiscalía 34 seccional de Villavicencio.

Fernando Martínez Otavo fue detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes el 30 de julio de 2003 en la capital del Tolima.

Inderman Valencia Reyes tiene dos procesos como indiciado por los punibles de conservación o financiación de plantaciones y lesiones personales culposas. Las investigaciones son adelantadas en la Fiscalía cuarta seccional de Chaparral y Fiscalía 48 local de Planadas.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión