Los líos del candidato

WEBcandodato

PURIFICACIÓN. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI capturaron en el Parque Santander de Purificación al candidato para la Alcaldía del municipio, Cristhian Andrés Barragán Correcha, del Partido de la U.

El hombre había terminado su intervención en un acto público, cuando fue requerido por los investigadores.

Luego de la detención las personas arremetieron en contra del concejal Giovany Saldaña, a quien señalaron de hacer la denuncia por trashumancia electoral.

Barragán Correcha, quien además es concejal de la ‘Ciudad de Las Palmas’ fue trasladado a Ibagué, donde a puerta cerrada ante la Juez Segunda de Control de Garantías el Fiscal 34 Seccional de la Unidad de Administración Pública le achacó cargos por el delito de fraude en inscripción de cédulas.

 

Hechos. A mediados de julio arribaron a Purificación ocho buses con personas de Bogotá e Ibagué, para que inscribieran sus cédulas en esa localidad.

Se trataría de cerca de 941 personas, que no habían nacido allí y tampoco residían en la población.

Una persona grabó la llegada de los buses y denunció el hecho ante la Fiscalía.

Se conoció que el detenido firmó un contrato con el operador de los buses en los cuales llegaron las personas a inscribir las cédulas, además la Fiscalía con orden de un juez realizaron interceptaciones telefónicas.

La administradora de justicia le otorgó la detención domiciliaria al candidato.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión