«Los obligan a comer alimentos dañados»

Durante el bloqueo, hubo momentos de tensión entre conductores y los estudiantes que protestaban por sus derechos. Jorge Cuéllar – Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Durante más de dos horas, estudiantes y padres de familia del colegio Ciudad Luz, de Ibagué, bloquearon la avenida Pedro Tafur. Aunque la Institución es uno de los megacolegios que han sido entregados por el Ministerio de Educación, los jóvenes expresaron su inconformidad con la obra y también por la mala calidad de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE. 

“Gusanos y gorgojos” 

Foto suministrada a Q’hubo Ibagué.

Yenifer Ortiz, madre de dos estudiantes de Primaria, mostró su preocupación por unas fotos que compartieron en grupos de Whatsapp de padres de familia, en la que se observa gorgojos en unos panes y gusanos en unos platos.

Según los padres de familia, esto sucedió el martes y miércoles, cuando a niños y jóvenes les entregaron el almuerzo.

“Algunos niños no quieren comer los alimentos porque llegan vinagre; las ensaladas  amargas, los fríjoles con gorgojos y cucarachas pequeñas. Mis hijos son muy humildes, comen de todo, y ellos me dicen: Mamá, los profesores nos obligan a comernos eso, estén como estén”, afirmó otra mamá. 

Los testimonios fueron confirmados por bastantes padres. “A mi niño, que tiene cinco años, le dicen que si no come, no lo dejan entrar al salón. El niño llegó a la casa y me dijo que se había comido un arroz con gusanos. No es justo. El colegio es nuevo, pero la cocina no funciona. Necesitamos que pongan a funcionar el espacio para que preparen los almuerzos acá”, indicó. 

Según los estudiantes, la rectora les dice que tienen que ser agradecidos con la comida. En opinión de los padres, la Institución no está preparada para implementar la jornada única.  

El caso del diente  

Los voceros de los estudiantes aseguraron que esta semana, a una niña de primaria le salió un diente en el almuerzo. Al parecer, la pequeña al ver el diente en la comida, devolvió el plato y le dieron otro. Aunque del supuesto hecho no hay fotos, varios testimonios coinciden con esa versión.

“Estamos comprometidos”

El secretario de Educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, expresó que la intención es mejorar cada día la entrega del PAE. El funcionario destacó que a partir de mayo la entrega de almuerzos la hace el nuevo operador Unión Temporal Compartir Ibagué 2022, seleccionado por la Bolsa Mercantil de Colombia sin intervención del Municipio. El contratista inició la nueva modalidad de ‘comida caliente transportada’. El funcionario no se pronunció exactamente sobre el caso del supuesto diente.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión