‘Los Opitas’ serían ‘apartamenteros’

 

LOS OPITAS APARTAMENTEROS

IBAGUÉ. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI del grupo Eda capturaron en un operativo en Neiva e Ibagué a ‘Los Opitas’, quienes serían apartamenteros en Ibagué, Neiva y Cundinamarca bajo la modalidad de violentar cerraduras y ventanas.


Cristian David Reyes Osmos, alias ‘Mardoqueo’ o ‘El Gordo’; Johan Eliécer Rodríguez Hernández, alias ‘Tolima’ o ‘El Flaco’, y Lucila Arbeláez Murillo, alias ‘Chila’, familiares entre sí, fueron detenidos por orden del Juzgado de Garantías de Piedras,
En Neiva, Huila, en la carrera 30, número 26 -82 del barrio Puerta del Sur detuvieron a alias ‘Mardoqueo’ o ‘El Gordo’, mientras alias ‘El Flaco’ en la Avenida Circunvalar, número4-56 del barrio San Pedro.
En el caso de alias ‘Chila’ fue aprehendida en un allanamiento en la calle 15 sur número 2 – 76B del barrio Yuldaima.

Apartamenteros. La Fiscalía Novena Local de Estructura de Apoyo, asoció 14 casos de hurtos en Ibagué, una de ellas ocurrida el pasado 26 de junio, donde fue víctima el concejal de Alvarado, Cristian Camilo Reyes Palma, en el barrio Terrazas de Santa Ana, donde hurtaron joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos y ropa, cuyo monto ascendería a 55 millones de pesos.

Otros hechos. El 17 de octubre de 2015, los dos hombres detenidos habrían llegado hasta la carrera 19 número 15-34 del barrio Paz, cerca del Clarita Botero, casa de Yensi Patricia Moreno, donde sus vecinos vieron salir a un sujeto con una maleta y unos motociclistas que lo esperaban, el ladrón entró por la puerta del patio y sacó electrodomésticos y joyas avaluados en 560 mil pesos.
A parte del hurto al concejal, Rodríguez Hernández es investigado por el hurto más de dos millones de pesos en elementos, el pasado 22 de junio, en la manzana 5 casa 11 del barrio Praderas de Santa Rita.
Además, del hurto de joyas, esmeraldas, un uniforme de la Policía y otros elementos avaluados en 18 millones 950 mil pesos en el mismo barrio donde habría participado junto con
Sebastián y Carolina Arbeláez, esta última detenida el pasado Primero de julio al parecer cometiendo otro hurto en el barrio Pedregal.

Interceptaciones. Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló videos e interceptaciones telefónicas de la forma de operar de los detenidos, quienes se acercaban en motos señoriteras a las casas que estaban solas.
Dos de ellos con los cascos puestos para hablar por teléfono con las mujeres ‘campaneaban’, mientras ellos forcejeaban las puertas.
Al cierre de esta edición la Fiscalía solicitaba la medida de seguramiento en la Cárcel de Picaleña a la Juez Séptima de Garantías.
En Neiva, Huila, investigan la comisión de 22 hurtos a residencias por parte de los detenidos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión