‘Los Paisas’ iban por la volqueta

WEBVolqueta

IBAGUÉ. Agentes de la Sijín Metib capturaron en Chucuní a Jesús Alfonso Varón Rojas, Wilder Arbey Álvarez Orrego, Pedro Miguel Benítez Jabibb y Susan Leydi Ortegón Gómez, señalados de integrar la banda ‘Los Paisas’ y de intentar robar una volqueta.

La fémina al parecer contactó al conductor del vehículo de carga, a quien le indicó que debía hacer cinco viajes de arena hacia un sitio en San Luis, que luego cambió a Chucuní y cuyo costo era de 300 mil pesos por cada viaje.

 

Hechos. El conductor se encontró con la mujer, que iba con otra femenina y se adentraron por Chucuní en una vía estrecha, por donde solo transitan carros pequeños, por donde salieron unos hombres que les hicieron señas que los llevaran, pero los ignoraron.

Luego el vehículo de carga fue abordado por unos sujetos en una camioneta Toyota de placa LAM 038 y una motocicleta con registro CQZ 99B, uno de ellos se acercó a la puerta del conductor y lo encañonó con un arma de fuego, mientras una de las féminas tomó las llaves del vehículo y se las pasó a sus cómplices.

El conductor fue llevado a una zona boscosa bajo amenazas y allí detuvieron a Álvarez Orrego con el arma de fuego en su poder.

Al sitio llegaron los uniformados de la Sijín, quienes fueron avisados por la comunidad sobre los movimientos sospechosos del automotor.

En el momento de la captura los policías les hallaron las placas de otra volqueta con la documentación a nombre de uno de los detenidos.

Al cierre de esta edición los detenidos eran presentados ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde el Fiscal 21 Seccional de la URI les achacaba cargos por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión