Los príncipes de Barranquilla

PARTIDO JUNIOR CONTRA MONACO - COPA EUROAMERICANA (12)

COLPRENSA. Con la presentación del trofeo por parte de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y un homenaje a los atacantes Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, acompañados por Radamel Falcao García, quien no jugó, se dio apertura ayer a la Copa Euroamericana en Barranquilla, en la previa del triunfo 1-0 de Mónaco sobre Junior.
El ambiente de fiesta que caracteriza a ‘Quilla’ y que se vivió en cada partido de la Eliminatoria con la Selección Colombia, volvió al Metropolitano que recibió algo más de 40 mil espectadores que colmaron las graderías para ver el primer duelo de la Copa que enfrenta a los equipos de Europa contra los de América.
Los locales iniciaron con la posesión del balón y la intención de atacar el arco del Principado, pero sin el volumen ofensivo necesario para llegar con peligro, mientras que la visita se acomodó de a poco en la cancha, se afianzó y tuvo las más claras del primer tiempo.
Cuando parecía que el entretiempo llegaba sin goles, un centro de Germain encontró en el área al búlgaro Dimitar Berbatov para de volea rematar de primera y dejar sin opciones a Viera, en lo que significó la apertura del marcador y el fin de la etapa inicial.
Para el segundo tiempo, los tiburones tuvieron de entrada un mayor control del balón, pero sin la capacidad para generar opciones de gol, más allá de un centro de costado de Yessy Mena, que no encontró receptor en el centro del área.
Sin mayores opciones, aunque con un envión anímico de los locales en el final, el juego amistoso de pretemporada para los europeos y puesta a punto de los colombianos, concluyó con triunfo para los franceses, que se llevaron el primer trofeo de la gira y el primer punto para Europa en la Copa entre los dos continentes.
Ahora el Mónaco de Francia se desplazará hoy a Estados Unidos, donde afrontará el segundo partido de la Copa Euroamericana contra el Atlético Nacional de Medellín.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión