Los problemas de movilidad en la avenida Mirolindo

IBAGUÉ. Pese a que la Ciudad se ubicó en el puesto 13 con uno de los mejores índices de movilidad frente a las 15 analizadas en Colombia en el informe ‘Inrix Global Traffic Scorecard’, el flujo vehicular en algunos sectores avanza a paso de tortuga, como el tramo entre la zona industrial El Papayo y la vía a Picaleña, en El Poblado, en el cual el ‘embotellamiento’ puede tardar alrededor de 20 minutos.

El caos. La afluencia de vehículos de carga pesada, infracciones a las normas de tránsito, peatones imprudentes, ciclistas sin precaución, los paraderos informales de los buses intermunicipales, la falta de andenes y la carretera estrecha (Av. Mirolindo), son algunas de las problemáticas que causan la congestión que se forma en horas pico, en la carretera que del puente del Sena conduce hacia Picaleña.
Allí varios usuarios manifestaron que se ‘estancan’ “por largo tiempo”, mientras se da el paso para continuar el recorrido. “Como no hay otra opción, toca esperar y esperar hasta que den vía porque no existen rutas de desvío. Lo único es irse por La Variante, pero eso para los que tienen carro”, dijo Stephanie Zapata, usuaria de la carretera.

La Secretaría. Según la última revisión que efectuaron tres ingenieros de la Secretaría de Tránsito para determinar los tiempos de movilidad sobre la vía Picaleña, se logró establecer que la congestión vehicular en este sector es normal. “Los tiempos marcados en hora pico en algunos momentos alcanza a durar ocho minutos porque los ingenieros de vías ya hicieron esa evaluación, y en hora valle está entre un minuto 40 y tres minutos el tiempo transcurrido entre el cruce de la 60 y la glorieta de Mirolindo”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión