Luto por muerte de sargento tolimense

NATAGAIMA. Un miembro del Ejército natural del sur del Tolima fue asesinado por un soldado regular en Norte de Santander, quien también acabó con la vida de un cabo segundo.

Historia. En Natagaima están de luto tras el homicidio de uno de sus ‘hijos’, el sargento segundo Alexánder Tique Colo. El tolimense fue atacado a disparos el martes en la noche cuando estaba de patrullaje junto con el cabo segundo John Lucumi Lucumi, natural de Puerto Tejada, Cauca.
A través de un comunicado emitido por las Fuerzas Militares lamentaron el doble crimen perpetrado por un soldado regular: “Esta Unidad Militar lamenta y rechaza este tipo de actuaciones al interior de la Fuerza que son contrarias a sus principios, valores y políticas, a la vez que expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los dos suboficiales y eleva oraciones para que les dé fortaleza en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida”, expresó el Ejército.

¿Qué pasó? Al parecer, los miembros de la Institución adscritos al Batallón Especial Energético y Vial Número 18 de la Octava División, estaban patrullando en la vereda La Chinita, de Toledo, Norte de Santander, pero el presunto culpable intentó evadirse con el material de guerra que tenía asignado para sus labores. En medio de la reacción, el soldado regular accionó su arma de dotación en contra del natagaimuno Tique Colo y de su compañero Lucumi Lucumi.
El sujeto fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridades competentes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión