‘Luzbell’ la mató en visita conyugal

WEBluzbell

IBAGUÉ. Fredy Ricardo Díaz Rincón, alias ‘Luzbel’, de nuevo cometió delito: Esta vez durante la visita conyugal con su compañera sentimental Danny Julieth Daza Marín, a quien al parecer asesinó cuando compartían intimidad.

Hacia las 4:30 de la tarde del domingo, en el área de visitas conyugales del Bloque Tres del Coiba de Picaleña, un auxiliar del Inpec se acercó para verificar el estado de los visitantes y se encontró con Rincón Díaz sentado en unas escaleras del lugar.

 

Hallazgo. La puerta de la habitación de la ‘conyugal’ como es conocida estaba abierta y ‘Luzbel’ le dijo al auxiliar que necesitaba a un policía judicial.

El servidor del Inpec llamó a sus superiores quienes al entrar a la habitación encontraron en el piso el cuerpo de la joven de 20 años de edad. El médico de la cárcel se acercó al sitio y no le encontró signos vitales a la fémina.

Los guardas de la penitenciaría refirieron que no escucharon ruidos extraños que salieran de la habitación y que los alertara sobre algún hecho violento dentro del mismo.

Al lugar llegaron agentes de la Sijín, quienes adelantaron la inspección técnica al cadáver de Daza Marín y los guardas del Inpec detuvieron a Díaz Rincón por la muerte de su pareja.

Al parecer alias ‘Luzbel’ golpeó a su esposa en la cabeza y la asfixió con sus manos, porque ella quería terminar su relación sentimental. La fémina es hermana de alias ‘Nené’ compañero de andanzas de alias ‘Luzbel’.

Al cierre de esta edición Díaz Rincón era presentado ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde el Fiscal 21 Seccional le achacaba cargos por feminicidio agravado.

 

Condenas. Alias ‘Luzbel’, de 27 años de edad, paga en el bloque Tres, patio Uno, sección A, piso Uno, celda 45 una condena de 12 años por porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado.

Otra de siete años y seis meses por porte ilegal de armas y hurto calificado.

Así como dos condenas cada una de dos años por porte ilegal de armas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Pillo reconocido

 

Díaz Rincón es conocido porque fue capturado en 2011 en un sonado operativo en compañía de Mauricio Bríñez Prieto, alias ‘Morocho’; Jorge Iván Sanmiguel, alias Iván’; José Ignacio Heredia Puentes, alias ‘Cacorro’, y José Arnulfo Daza Marín, alias ‘Nené’, hermano de la occisa. Los sujetos ingresaron con armas de fuego hasta la Finca El Mirador, de la vereda la Esperanza, zona rural de Ibagué, robaron, golpearon a los residentes y dañaron elementos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión