Madres emprendedoras y talentosas que luchan por sus hijos

Fotos: Suministradas – Archivo / Q’hubo Ibagué

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

Para muchas mujeres ser madres es la mejor profesión del mundo y sobre todo una gran bendición. Día tras día se levantan para iniciar la jornada en un trabajo que dura las 24 horas del día toda su vida y que no tiene pago, pero sin lugar a dudas está lleno de satisfacciones y más cuando el bienestar y la sonrisa de los hijos demuestran que hacen una gran labor. 

En Ibagué hay muchas madres que son ejemplo de lucha, tenacidad, perseverancia, protección y de infinito amor, que en sus diferentes profesiones combinan a la perfección con la faceta de ser mamás. 

Hoy en el Día de las Madres, Q’hubo exalta a varias mujeres que en medio de sus compromisos laborales y una sociedad moderna, han sido unas mamitas que inspiran a otras.

Una madre que emprende con su pequeña

Hace cuatro años, Diana Susunaga, creadora de contenido y artista recibió el mejor regalo de su vida, su hija Samantha, quien se ha convertido en su principal motor. Hoy es su compañera en el proyecto ‘Diana Recetas’, donde a través de las redes sociales les enseña a los internautas recetas sencillas que pueden hacer en compañía de sus pequeños.

“La idea nació hace varios años. Me encanta cocinar y me di cuenta que a Samantha también, le gusta decorar cupcakes y galletas, hacer su desayuno, organizar su lonchera y mucho más que la grabe para subirlo a las redes”, contó Diana.

Ambas son como gotas de agua y eso lo dejan evidencia a la hora de preparar los platos que comparten en las plataformas digitales, les gusta ser perfectas.

Diana que es madre soltera, sabe que la tarea no es fácil, sin embargo, no se ha dado por vencida, por eso les aconseja a las madres jóvenes, cabeza de hogar  y emprendedoras, que no sientan que no pueden sacar adelante a su hijos: “Siempre se puede, hoy en día a través de las redes sociales es más fácil y no necesitan un capital alto para emprender, una buena idea, actitud y ganas de que tu hijo tenga lo que se merece”, señaló Susunaga. 

Finalmente, Diana le contó a Q’HUBO que desea motivar a las personas  “a preparar cositas diferentes y sorprender con recetas fáciles y deliciosas. Deseo dar a conocer mis recetas e internacionalizar mi página”.

Un modelo de mamacita

Daniela Alejandra Rojas Campos lleva en el modelaje hace siete años y como mamá uno, este domingo celebrará el Día de las Madres en compañía de su hija. En diferentes plataformas digitales ha tenido gran aceptación de los usuarios porque le gusta aconsejar a las mujeres para que continúen con sus profesiones y ser unas excelentes madres abriendo un espacio para las progenitoras que la ven como una modelo a seguir.

Cada etapa de su hija Ivanna la ha disfrutado al máximo “porque ella gracias a Dios es una niña muy divertida, es muy juiciosa y carismática”.

Ser mamá y modelo a la vez ha sido un desafío porque “como todo trabajo para las mamitas es un resto cumplir con las dos cosas sin descuidar a nuestros hijos y seguir en las labores, porque hoy en día es un principio en las mujeres trabajar. Igual para las que no están trabajando”.

El tiempo es un factor fundamental en la crianza y Daniela que también es emprendedora ha tenido que organizar muy bien su agenda para cumplir con las sesiones fotográficas, los compromisos con marcas, pero todo es recompensado por el amor, abrazo, sonrisa de los hijos, un amor irremplazable que recarga de energías. 

A todas las madres les dice que son hermosas y valientes, y que no por ser madres deben cambiar su esencia, estilo: “Muchas veces hay personas que dicen que por ser mamá no te puedes vestir de una manera, eso es como uno se sienta bien, no hay que cambiar nuestro estilo, seguir viéndonos bien como cuando no teníamos hijos, con energía, cuidarnos en la alimentación, ejercicio en casa, tener una vida propia sin descuidar a nuestros hijos, cuando una mamá está feliz o triste se lo transmite a los hijos”, dijo. 

Su mejor trabajo es ser influencer de su hija

El amor, paciencia y apoyo incondicional de su mami han ayudado a Sofía Muñoz a ser una gran influencer en la vida de su pequeña Emily, quien tiene dos años.

La creadora de contenido quien desde que empezó en las redes sociales, se ha mostrado tal y como es y su vida la ha hecho pública. Su embarazo, trabajo de parto y todo lo relacionado con su hija también lo ha publicado en las plataformas digitales, ganando un amplio número de seguidores porque como ella dice, las vistas crecieron y todo es un éxito desde que Emily llegó a su vida, “Es mi amuleto de la suerte”.

“Tener hijos es muy complicado, es algo que se requiere de mucho tiempo, amor, paciencia y muchas cosas, y ser creadora de contenido y ser mamá es un poco difícil, pero gracias a Dios cuento con el apoyo de mi mamá. Algo que me encanta de trabajar desde casa es que siempre la estoy viendo crecer”, relató la creadora de contenido.

Pero como no todo es perfecto y menos en la labor de ser mamás, hay algo que para Sofía es muy difícil: “Lo más duro de ser mamá es cuando se enferman, uno piensa por qué no me enfermo yo, por qué no me da la gripa a mí, a veces se siente uno impotente”, precisó. 

A Sofía le gusta ser una mamá joven porque “soy una niña al lado de ella”.

Aunque es duro, sabe que la constancia es la clave del éxito y que el hecho de ser madres no les impide cumplir los sueños que tienen o de llevar a cabo los emprendimientos por eso señaló que hay que luchar demasiado.

Su profesión la une más con su hijo

Desde adolescente, Érika Melo sabía lo que quería para su vida y tener a su hijo Fabián a temprana edad, la hizo seguir adelante, escalando cada peldaño para cumplir su sueño de ser una gran maquillista, sueño que ha hecho realidad. 

Esta empresaria y dueña de las marcas Beauty Pro Studio le contó a Q’hubo que el proceso de ser mamá y profesional ha sido muy bonito y gratificante: “Este año mi hijo cumple 12, Fui mamá joven y llevar ese camino d la mano de la construcción de mi carrera ha sido retador, pero también es especial”, expresó Melo.

La crianza de su hijo ha sido en medio de maquillajes, esmaltes, todo el sector tan bonito y le podido transmitiese mensaje del cuidado, de lo que es tener una buena imagen, incluso le he enseñado como debe vestirse, como combinar los colores, eso ha sido muy bonito e importante para él”, refirió la maquillista.

Y agregó que a su pequeño le gusta la profesión que ella tiene y que en algunos casos se ha convertido en su pequeño asistente, siempre está pendiente de sus clientas y novias, y tiene un apoyo en él.

Asimismo, que no es fácil ser mamá y emprendedora, pero “hay que tener claro qué es lo que se desea, a donde se quiere llegar, esto me permite organizar mis horarios, mi tiempo y darle calidad de vida a mi hijo”.

Respecto a la crianza de un hijo en estos tiempos donde el mundo va a mil por horas y hay bastantes factores que influyen a los menores de edad, Érika ha tenido como gran aliado el diálogo con Fabián: “Pienso que es un balance, un equilibrio entre no ser permisivo al extremo pero tampoco ser negativos o retenerlos al extremo, es inevitable que la tecnología llegó, pero tenemos que guiarlos en cuál es el camino positivo y negativo, es importante hablar y compartir con ellos”, puntualizó.

Una mamá atleta y comprometida

A Viviana Rodríguez, entrenadora fitness y de acondicionamiento físico recordada por su participación en el Desafío Súper Humanos, la planificación le ha servido para combinar su trabajo y ser mamá de Samuel.

Su bebé tiene 22 meses, pero ser madre no le ha impedido cumplir con sus tareas diarias como entrenadora, además contó que esta nueva faceta ha sido enriquecedora porque se ha vuelto más humana, comprensiva y resiliente: “Lo más lindo de todo como mamás es que se aprende todos los días a ser fuerte para que ellos estén bien, verlos aprender de uno, son una versión de uno”, manifestó Rodríguez.

Un día de Viviana inicia temprano y termina tarde, con sus rutinas de ejercicios, clases virtuales y presenciales en gimnasios, y ser mamá, por eso aprovecha cada minuto con su bebé. 

“Considero que las mamás desempeñan un rol muy importante en la sociedad, tenemos la carga de la enseñanza de los niños, pero no hay excusas para sacar tiempo para nosotras. Por eso se requiere de organización y no dejar de ser lo que uno quiere y que hay que saber combinar para el desarrollo de las mamás”.

Prueba de esto es que para celebrar el mes de las madres tiene en mente un proyecto de desarrollar una actividad física en este mes.

La espiritualidad en la crianza

Para este día, Sandra Arias, exseñorita Tolima al Concurso Nacional de la Belleza 2013 y empresaria, envió un mensaje de luz y amor para todas las madres que como ella han hecho su mejor esfuerzo para ejercer la mejor profesión del mundo: » Los desafíos que enfrentamos las mamás son fruto del inmenso amor que sentimos por nosotras mismas porque entre más nos amamos como mujeres y madres, más nos donamos a nuestro prójimo, en este caso como madres a nuestros hijos. Somos valientes porque somos hijas de Dios», refirió Arias.

Sandra es madre de Simón. Se convirtió en mamá a los 26 años y su hijo ha sido su lucero, lo más deseado, lo más amado y lo más retante al mismo tiempo.

«Durante los 6 años que tiene mi hijo he luchado día a día por ser presencial el mayor tiempo posible. Nada más productivo en una mujer que edificar vidas; sea madre biológica o madre adoptiva fuimos creadas para ser luz e iluminar la vida de quienes nos rodean», señaló la exreina.

Pero también ha realizado una labor muy bonita con los hijos de su esposo con quién tiene una relación llena de amor:»Los hijos de mi esposo que han sido míos en gran manera ha sido una bendición. Desde que los conocí sentí su nobleza, su corazón sano. Ellos fueron un gran motivo para seguir proyectando con el hombre que hoy por hoy es mi esposo» puntualizó. 

Sandra también piensa que ser mamá es un gran reto pero pone su vida y la de si familia en las manos de la Virgen María: Yo le digo  a mamita María, “toda tuya María”. Y lo dejo todo en la intercesión de ella, mujer virtuosa y ella se encarga como tesorera de las gracias del Señor, de la Santa Divina Providencia. Mamá María es tan generosa que me permite desde optimizar mi tiempo, priorizar las tareas de mi día a día con sabiduría hasta cubrir desde un transporte para desplazarnos con mi hijo, el almuerzo del día, etc. Todos mis programas diarios giran en torno a la premisa “maximizar el tiempo de calidad con mi hijo”; el tiempo que comparto con él cada día es mi mejor inversión», aseveró Arias.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión