Más cámaras de seguridad para Ibagué

WEBCámaras

IBAGUÉ.El Ministerio del Interior aprobó la instalación de las primeras 50 cámaras de seguridad correspondientes a la fase uno del proyecto que adelanta la Secretaría de Gobierno del Municipio, con aportes económicos tanto de la Administración local como del Gobierno Nacional.

Con el aval del ente nacional, la Alcaldía de Ibagué planea que finalizando el presente año la fase uno haya terminado para que en enero del 2015, las 100 cámaras restantes se instalen.

Para el secretario de Gobierno, Gustavo Hernández, este es “un buen inicio. Las 50 cámaras quedan con vigencia del 2014 y los otros 100 equipos con vigencia del 2015”.

La Administracion Local iniciará también hará un proceso de socialización con los dueños de los establecimientos comerciales de la Ciudad, con el fin de llegar a un acuerdo en el que el sector de empresarios se comprometa a instalar circuitos externos que estarían contectados al sistema de seguridad de Ibagué, y de esta forma recepcionar de manera más rápida las denuncias de emergencias que serán conocidas por la Policía Metropolitana.

La Administración se abstuvo de especificar en cuáles zonas de la Ciudad estarán las cámaras, ya que serán instaladas en puntos estratégicos que han indentificado de mayor peligro por los hechos delictivos que se han observado.

 

En cifras:

 

1600

millones de pesos es el aporte de la Alcaldía para la instalación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión