Más cerca de los ocho

DEPORTES TOLIMA 1

IBAGUÉ. Deportes Tolima se dio un ‘festín’ con Deportivo Pasto al que goleó (3-0), y amplió a ocho su racha de partidos sin perder en la era Gamero. Con el triunfo los de Ibagué llegaron a 29 puntos en la tabla de posiciones y están virtualmente clasificados a los ‘Play Offs’ de la Liga Águila.
El juego. En el primer cuarto de hora Pasto parecía local, toda vez que ejerció presión en el campo rival y le arrebató el balón a la ‘Tribu’. El conjunto ‘volcánico’ impuso un ritmo vertiginoso y utilizó su banda izquierda para acercarse a predios de Joel Silva, quien respondió de buena forma a los remates de Javier Reina y Juan Núñez. Después disminuyeron su intensidad en el juego, lo que aprovechó Santiago Montoya que asumió los hilos del mediocampo tolimense y fue socio de todos, por lo que a los 23 minutos le filtró un balón a Marco Pérez pero su tiro salió desviado. Unos 10 minutos más tarde Sebastián Villa le puso la esférica a Montoya en el corazón del área, pero el paisa conectó con su pierna menos hábil y un rival le ahogó el grito de gol en la línea de meta. Más tarde el turno fue para Villa que disparó de media distancia pero el golero Andrés Mosquera reaccionó bien.
El portero Silva fue la figura de la primera etapa pues antes de irse a las duchas le sacó dos balones de gol a Núñez y a De La Rosa. Sobre los 45 minutos Javier Reina fue expulsado por un entrada fuerte y dejó con 10 hombres al Pasto.

La victoria. Alberto Gamero aprovechó el jugador extra para mandar al campo a Rafael Carrascal y Ángelo Rodríguez, dos hombres con vocación ofensiva, y desde la reanudación del juego Tolima fue una ‘tromba’ que en sus incursiones en ataque sumó hasta seis jugadores.
El anhelado gol llegó a los 62 minutos en un centro desde la derecha de Juan Arboleda que Pérez conectó de ‘volea’ para dejar sin opciones al ‘cuida palos’ contrario. Pese a la ventaja los de ‘Tierra Firme’ no le quitaron el pie al ‘acelerador’ y a los 82 minutos Montoya habilitó a Villa que evadió al portero y antes de patear fue derribado en el área por Luis Payares que se fue expulsado. El penal lo anotó Ángelo Rodríguez para aumentar el marcador (2-0).
Tras la anotación entró José Lloreda por Marco Pérez, quien salió ovacionado por la gradería. Precisamente el recién ingresado ‘cazó’ un rebote del portero para convertir el lapidario (3-0).
Con el triunfo Tolima llegó a 29 puntos que lo ratifican en la cuarta o quinta casilla, pues Millonarios jugaba al cierre de la edición. Ahora la ‘Tribu’ recibirá al ‘encopetado’ Junior el domingo a partir de las 6:00 de la tarde.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión