Más daños que incomodan

Cansados con los malos olores que ocasiona un daño de alcantarillado, residentes de Torreón Buenavista e Irazú decidieron cerrar la vía.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Un enorme cráter afecta la movilidad en la avenida Guabinal número 43 – 45, a la altura del barrio Calarcá, un sector bastante transitado y comercial.
Según vecinos de la zona, el daño completa meses, pero poco a poco se fue agrandando hasta superar los dos metros de diámetro.

“ Por el peso de los vehículos se fue haciendo cada día más grande y vea cómo está, enorme, y si no le ponen mano, tal vez llegue el día en que los carros no puedan pasar por aquí”, indicó Jorge Gómez, residente del sector.

Añadió el ciudadano, que la misma comunidad señalizó el daño para evitar accidentes de tránsito, no obstante, aún así, conductores de carros y motos han chocado con la trampa.

“El daño es grave, enorme y está en una vía muy importante. Le hacemos un llamado a la Administración municipal para que nos brinde una pronta solución”, puntualizó.

De otra parte, habitantes del barrio La Pola, con el ánimo de que el Ibal arregle un daño de alcantarillado, cerraron una importante vía.

Millonaria inversión en vías

En el más reciente Consejo de Gobierno Ampliado, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, destacó que en los próximos días iniciará el proceso de contratación de las obras para pavimentar 60 calles (37 mil metros cuadrados) en 57 barrios de la ciudad, por un valor de 15 mil millones de pesos. Las vías intervenidas serán aquellas a las que ya se les efectuó el cambio de tuberías de acueducto y alcantarillado.

Asimismo, el Mandatario informó que esta semana en junta directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, y el Ministerio de Transporte, se someterá a aprobación el proyecto por 15 mil millones de pesos para la rehabilitación completa de la carrera Quinta, carriles subiendo y bajando, desde la calle 64 hasta la 137; y de la avenida Ambalá, carril subiendo, entre calles 103 y 79. En total serán 100 mil metros cuadrados de vías que se recuperarán para mejorar la movilidad de los ibaguereños.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión