Más detalles del horrendo crimen de Sarita

WEBSARITA

IBAGUÉ. Carlos Valdés, director de Medicina Legal, informó que en la necropsia de la niña de tres años, Sara Ayolina Salazar Palacios, violada, torturada y asesinada en Armero Guayabal arrojó que el trauma cráneo secundario está relacionado a maltrato ocasionado por zarandeo o sujeción: “Se han tomado muestras biológicas a las personas que rodeaban a la menor”, dijo Valdés.

Por su parte, la vicefiscal María Paulina Riveros, indicó que “están evaluando la prueba técnico científica. Es positiva, lo que quiero decir es que las evidencias aparecen claras, de manera que las incorporaremos a la investigación penal y creemos que a través del desarrollo del protocolo con el que nos comprometimos a trabajar en estos casos, estaremos dando resultados pronto sobre la responsabilidad penal de los culpables de este crimen. Estamos investigando a las personas más cercanas a la niña, a su círculo más próximo y no solamente la muerte de la niña y la violencia sexual, sino todo el tipo de violencias que presenta el cuerpo en este caso. Se investigarán todas las conductas que por acción o por omisión hayan podido dar lugar al resultado lamentable que ya conocemos ”, manifestó Riveros.

Igualmente, el comandante de la Metib, coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, descartó que los padrinos de Sarita se hayan escapado como se rumoró: “La investigación continúa, sigue el cuerpo élite especializado de la Fiscalía en Armero recolectando elementos y materiales de prueba. La investigación es muy clara, ellos están en el Municipio”, indicó Morales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión