Mataron a ‘Labios’ de un ‘pepazo’

WEBLabios

IBAGUÉ. Un joven fue asesinado con arma de fuego en la comuna Ocho de la Capital Musical. La Policía investiga si los hechos están relacionados con un intento de atraco. Al parecer, un miembro de la Sijín Metib sería quien accionó la pistola.

 

Historia. Dos disparos se escucharon por la primera etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar el lunes festivo en la noche, algunos vecinos se refugiaron en sus casas mientras que otros salieron a ver a quién le dispararon, y tendido en el piso encontraron a un muchacho casi moribundo.

Era Daniel Felipe Ortiz Triana, quien vestido de jean, una camiseta roja y gorra azul quedó lesionado por el sector de las canchas de arena, cerca al Colegio Adventista de Ibagué al ser impactado con un arma de fuego.

La comunidad se acercó para tomarle los signos vitales.

El momento en que trataban de ayudar a Ortiz Triana quedó grabado en un video aficionado, donde se observa a un hombre que le miró sus pupilas y a la par otros decían “es mejor que no lo muevan, después se meten en problemas”.

Mientras grababan un testigo relató que “estábamos jugando cartas y la gente mirando acá, estos manes dijeron malo malo le pagaron al ‘chino’. Él venía a pie” (sic).

En esos momentos sonaron las sirenas de las patrullas de la Policía anunciando que habían llegado para auxiliar a la víctima, unos le abrieron paso a los uniformados y una fémina indicó “parece que estuviera muerto”.

Del asfalto dos patrulleros levantaron a Felipe Ortiz conocido como ‘Labios’, cada uno de un extremo, lo montaron a un vehículo oficial y trasladaron hasta la Clínica Cafesalud de la calle 60, donde llegó sin signos vitales.

El cadáver de Ortiz Triana fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal, donde ayer en la tarde fue reclamado por sus seres queridos.

Q’HUBO se comunicó con el padre del occiso para saber por qué asesinaron a ‘Labios’, pero refirió que no se quería pronunciar al respecto.

 

¿Qué pasó? En la cuadra donde sucedió el homicidio algunos residentes manifestaron que supuestamente ‘Labios’ junto con otro sujeto pretendían atracar a un hombre quien al oponerse le propinó el impacto en la región intercostal izquierda y la bala ingresó al corazón. Otra versión es que había un grupo de la Sijín Metib en la zona haciendo labores investigativas donde presuntamente fueron interceptados por Ortiz Triana con el fin de atracarlos. Sin embargo, al cierre de esta edición las autoridades manejaron con total hermetismo el caso y no entregaron el reporte oficial del hecho ya que sólo el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib hablaría una vez tuvieran más detalles de la investigación. Supuestamente el caso quedó a disposición de un Juzgado Penal Militar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión