Mató a su esposo porque abusaba de sus hijas

WEBasesina

IBAGUÉ. Por una llamada de auxilio llegaron uniformados de la Policía Metropolitana hasta la manzana X casa 3 del barrio Nuevo Combeima donde capturaron a Sandra Verónica Roa Roa, alias ‘Pólvora’, por agredir a su compañero sentimental Héctor Alonso Agudelo Suárez.

Auxilio. Luego de golpear varias veces la puerta de la vivienda de la Comuna Ocho, salió una mujer bajita que les dijo a los policías que había herido con arma blanca en el pecho a su esposo porque se había sobrepasado con sus hijas.

Los policías ingresaron a la habitación donde hallaron encima de un colchón en el piso con una herida la parte izquierda del pecho a Héctor Alonso Agudelo Suárez. El hombre malherido les pidió ayuda.

Los uniformados subieron al lesionado a una patrulla, allí sintieron que respiraba con dificultad, después dejó de hablar y sus signos vitales eran débiles. Al ingresar al Hospital Federico Lleras Acosta del Limonar los médicos declararon su deceso.

La Policía incautó el cuchillo de cacha negra, que al parecer utilizó la fémina para lesionar a su compañero sentimental.

Ayer en la mañana Q’HUBO visitó la casa donde ocurrieron los hechos, no había nadie, estaba cerrada y con candado.

La inspección técnica al cadáver del hombre de 61 años de edad lo adelantaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI en el centro hospitalario.

 

Audiencia. Durante la diligencia judicial la Fiscal 16 Seccional de la URI señaló que habían cuatro denuncias entre los esposos.

Según la delegada del ente acusador, la detenida interpuso en contra de su esposo, en el 2010 una denuncia por acceso carnal violento y en 2011 por acoso sexual.

Al parecer el hoy difunto la golpeaba, le trataba mal a los hijos y le robaba dinero producto de su trabajo como vendedora ambulante.

Y el occiso denunció a Roa Roa por lesiones personales en 2015 y 2016. Presuntamente su compañera sentimental lo atacó con machete en una de las oportunidades.

 

La contagió. Según el abogado defensor de la mujer de 36 años de edad, la pelea se desató porque su procurada vio al marido cuando manoseaba a una de sus hijas.

De igual manera señaló que la pareja sostenía continuas peleas porque el hombre presuntamente la infectó a ella con el virus del Sida, sin embargo no tenía los documentos para confirmar lo dicho por Roa Roa.

Además que ella estaba en la espera por parte de su EPS para que le asignaran la cita para el tratamiento de VIH.

 

No aceptó. En medio del llanto Roa Roa contestó que no aceptaba los cargos por homicidio agravado que le achacó la Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción inmediata, URI.

Y el Juez Sexto de Control de Garantías por solicitud del ente acusador le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria en el barrio Jardín Santander con dispositivo electrónico.

La detenida tiene tres hijos, dos mujeres de 13 y 14 años y un hombre de 17 años de edad.

 

Era taxista

 

Héctor Alonso Agudelo Suárez tenía 61 años de edad, era taxista y no tenía hijos con la capturada.

 

14

años llevaba conviviendo la pareja.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión