Mató a su pareja y luego se quitó la vida

CALI.  Una tragedia en Cali fue protagonizada por dos tolimenses que hoy no están para revelar lo que sucedió. Un hombre asesinó a su compañera sentimental, a su mascota y luego acabó con su vida bajo un mismo techo en la comuna 13.

Historia. La ‘Sucursal del Cielo’ fue testigo del amor que una pareja natural del Tolima se profesaba, pero esta misma Ciudad se estremeció al conocer el hallazgo de las dos personas muertas a la par que el perro de su propiedad; dicho amor se convirtió en dolor, el mismo que ahora sienten los familiares de los occisos.
Ayer, cerca de 264 kilómetros recorrieron los seres queridos de Jinni Doralia Salazar Chagualá, desde la capital Musical hasta Medicina Legal de Cali para reclamar el cuerpo de la ibaguereña que fue asesinada a cuchillo por su pareja: Miller Fernando Méndez Cobaleda, quien era oriundo de Cajamarca y quien luego de cometer el crimen procedió a ahorcarse.
Fue el martes en la tarde que un allegado de Méndez Cobaleda llegó a la vivienda ubicada en la carrera Segunda D número 71-46 del barrio Ulpiano Lloreda, abrió la puerta y se ‘topó’ con una imagen desgarradora: Su ser querido suspendido de una viga y en la habitación sobre la cama encontró a Salazar Chagualá ensangrentada, sin vida y con varias heridas provocadas con arma blanca. A su lado estaba el cadáver de la mascota de la familia.
Al parecer, el pariente trató de bajar a Méndez Cobaleda pensando que aún su corazón latía, pero no fue así porque llevaba varias horas de muerto.
Aunque en el barrio nadie vio ni escuchó nada cuando atacaron a la mujer, durante las diligencias judiciales corrió la versión de que el asesinato y la muerte del hombre habrían ocurrido el lunes, pero solo hasta al día siguiente se percataron del lamentable hecho.
La gente se aglomeró frente a la casa azul donde la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali efectuó la inspección técnica de ambos cuerpos en el segundo piso. El hogar fue acordonado con la cinta amarilla mientras los investigadores hacían las pesquisas y entrevistas a vecinos para determinar qué desató la desgracia, pues al parecer, la pelea que terminó en muerte se originó por problemas que días antes había tenido el par de esposos. Sin embargo, esta hipótesis es materia de investigación.

Sus vidas. Jinni Doralia Salazar Chagualá pisó la ‘Tierra de la Salsa’ en el 2014 con la ilusión de conocer y formar su propio hogar al lado de su novio Miller Fernando Méndez Cobaleda.
En la actualidad, Salazar Chagualá, a quien de cariño le solían decir ‘Negra’, trabajaba como cajera en Dollarcity, mientras que Méndez Cobaleda estaba desempleado y, al parecer, los reclamos por el sostenimiento del hogar habría desatado inconvenientes al interior de la morada.
La femenina se crió en el corregimiento El Totumo de Ibagué con sus padres Alfredo Salazar y Bárbara Chagualá, quien falleció años atrás.
Estudió en la institución educativa Fernando Villalobos Naranjo y en diciembre del 2013 se graduó en Compusis de Colombia como técnico en administración.
Quienes conocieron a la ibaguereña la recuerdan como una joven echada para adelante, alegre y responsable.
Ella llevaba aproximadamente cinco años de relación con Méndez Cobaleda.
El hombre era oriundo de la ‘Despensa Agrícola’, tenía 39 años de edad y era hincha del Atlético Nacional.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión